Cuidados de melocotoneros

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por aranjuezromero, 19/3/08.

  1. Hola amigos, hace unas semanas planté dos melocotoneros que ahora están preciosos porque han echado muchas flores y empiezan a echar también los brotes. Mi pregunta es si les tengo que tratar con algún producto para prevenir infecciones o enfermedades. O si me podeis dar algun consejillo para que se desarrollé con fuerza... solo es eso Muchas gracias
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Bueno, creo que para prevenir ahora que está en flor mejor nada, si después de cuajar la flor los frutos y las hojas tienen buen aspecto pues nada! y si por el contrario ves pugones o ves hongos como oidio, perdigonada, lepra...tendrías que fumigar. Yo al menos estoy en contra de calendarios de tratamiento y todo eso, solo conduce a resistencias de las plagas y a que cada vez sean menos efectivos los plaguicidas y tengamos que aumentar las dosis, etc. A parte de que incluso podemos enfermar a las abejas y a otros insectos beneficiosos innecesariamente.
    En cuanto a abonar, si el arbolito es pequeño no consumirá a penas nutrientes, si acaso puedes echar algo de abono orgánico, pero si te pasas con los minerales puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Un saludo.
     
  3. muchas gracias, asi lo hare.
    Un saludo
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Ten cuidado con la mosca de la fruta ,suele atacarlos cuando son como ciruelas pican y dejan la larva que se va introduciendo hasta el centro del melocotón pudriendolo
    estas moscas son como mariposas pequeñas de color azulado y parecen inofensivas ,durante el periodo de crecimiento del melocotón hay dos o tres generaciones de mosca y hay que estar altanto para atacarlas cuando aparezcan
    o hacer como los de calanda (meterlos en bolsas hasta que maduren) depende de la zona el melocotonero es un arbol muy delicado (tiene muchos enemigos) KIKO23 :sirena:
     
  5. Gracias kiko, lo tendré en cuenta ... lo de las bolsitas supongo que serán de papel no? tienen que estar totalmente cerradas y herméticas o como se les pone a los racimos de uva para que los pajaros no se las coman????'

    Gracias
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Mas o menos como las de la uva ahora no me acuerdo si tienen diminutos agujeros para que respiren ,lo mejor es preguntar en donde las venden yo este año pienso comprar ,se colocan por el mes de junio mas o menos ,el año pasado fue fatal con la mosca no se que pasó pero se picaron hasta las olivas ,KIKO23
    :icon_rolleyes: