Cuidados de mi jardín: césped, poda, hierbajos, plagas...

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por g-alicia, 12/11/04.

  1. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Tengo un jardín nuevo con azaleas, coniferas enanas y no enanas, bouganvilla, aptenias, evónimus, camelios, rododendro, glicinias,...y lo empezamos a cuidar mi marido y yo. Mi marido corta el cesped y poda, y yo trato las plagas (lo poco que sé) y quito hierbajos. ¿Que debo hacer ahora? ¿Echo aceite mineral a todo? ¿Echo un acaricida+fungicida? ¿Abono? ¿Puedo hacerlo para todas las plantas igual? (para mi sería mas cómodo) Os agradeceria que alguno que sepa me de unas lineas generales para afrontar el invierno. Gracias de antemano.
     
  2. pauramirez

    pauramirez

    Mensajes:
    7
    El jardin,en general es lo más parecido a un osos que existe. Por lo tanto con la llegada de los frios y en invierno, lo que hace es reposar.Para ello debemos de acondicionarlo.Recortar setos,arbustos,podar los arboles,limpiar arrietes y parterres,remover la tierra,aportar abonos ( organicos y minerales ),suprimir bastante los riegos,hacer un tatamiento fitosanitario ivernal, y ya está. Con el tema del césped,airear,escarificar,resembrar y recebar. ! Hola !
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    g-alicia, si echas aceite mineral a todo, es porque has tenido o tienes plagas en todo, ¿es así?. El aceite mineral se usa en plantas que han estado atestadas de plaga. Al llegar el invierno, los insectos van muriendo, pero sus deposiciones existen allí donde invadieron. Con el aceite, se pretende eliminar estas plagas potenciales para la próxima temporada.
    Fungicidas... pues si no hay infecciones ¿porqué usarlos?. A no ser que tengas claro que tienes plantas enfermas, no veo razón para usarlos.
    Los abonos, si los usas ahora, que sea solo en las plantas que lo necesitan (aquellas que siguen activas en invierno, como pensamientos, ciclamen...). Las demás pasarán perfectamente sin ellos hasta final de invierno.
    Los riegos no han de ser como en verano, e incluso habrá plantas que no los precisen, pero un ojo en el cielo y otro en tus plantas, que como no llueva en mucho tiempo, algunas se resentirán.
    Saludos.