Cuidados de mi primer limonero en maceta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por aullate2508, 4/7/08.

  1. aullate2508

    aullate2508

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, ESPAÑA
    Hola, este es mi primer post.

    Ayer fuimos mi novia yo a una floristería con la intención de comprar un naranjo enano. Resulta que vimos un limonero con un limón verde colgando (bastante grande).

    Al final preguntando y entendiendo que le limonero podría vivir en una maceta, nos decidimos por el. Mide unos 100cm, nos dijo que era joven y que daba limones las 4 estaciones del año. No se muy bien que tipo de limonero es pero curioseando por ahí creo que es un limonero lunero o de 4 estaciones.

    Pues bien, aquí mis dudas, me lo vendieron en una maceta pequeña de unos 20cm, compre otra más grande de unos 40cm, tierra y unos clavitos de abono.

    Cuando llegué a casa lo transplanté, puse un poquito de tierra nueva en la maceta grande, saqué el limonero como un flan de su antigua maceta, lo puse en la nueva y rellené el resto con tierra nueva, tres clavitos (me dijo que le pusiera 3 clavitos cada mes) y lo regué un poquito, medio litro de agua más o menos. Me dijo que lo regara dos o tres veces por semana.

    Mis dudas ahora son sobre cómo he de continuar, y sobre todo si he hecho bien.

    Tengo un blog de mi limonero donde se pueden ver fotos por si ayudan: http://miprimerlimonero.wordpress.com

    Saludos y espero algunos consejitos iniciales.
     
  2. jier

    jier

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    girona cataluña españa
    Re: Mi primer limonero

    Buenas. Soy nueva en todo esto.
    Mis hijas me regalaron un limonero, no se de que tipo es. Traia muchos limones no muy grandes y no era tipo arbol sino trepador.
    Me he cabiado de ciudad y ha estado mucho tiempo sin hacer nada, ahora esta brotando con mucha fuerza (lo tengo en maceta).
    Tengo dos preguntas a ver si alguien puede ayudarme. Cuando es mejor podarlos y como? y es cierto que dan limones todo el año?
    Gracias
     
  3. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: Mi primer limonero

    Buenos días, los pasos que realizaste están bien, lo que debés tener en cuenta, más en esta época, es el riego, la cantidad de agua necesaria te la va a dar tu climatología, pero regándolo un día sí y otro tb estaría correcto; pero tienes q encontrar la necesidad real del limonero.

    Si querés mas información, conozco un vivero en málaga, se llama agrojardín el romeral, son muy profesionales y su especialidad son los cítricos y frutales, saben de lo que hablan, si querés entrá en su página y mandales tuis dudas, ellos te van a poder ayudar; conmigo lo hicieron, la web es www.agrojardines.com.

    Suerte.