Cuidados de mis nuevos esquejes de fucsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por kevin mujica, 14/2/08.

  1. Hoy al fin he podido conseguir unos esquejes de fucsia, desconosco las variedades, solo se que son tres distintas, a ver si hay mas suerte esta vez, lo intenté con tres esquejes hace dos semanas pero me sorprendio unas rachas de viento con calima que acabo con ellos por que no tenian campana :desconsolado:. Bueno aquí van las fotos, si podeis darme consejos no lo dudeis, tengo experiencia en reproducir muchas plantas pero con las fucsias soy aun un novato. Decidí dejar cuatro esquejes en el exterior sin ningún tipo de protección la temperatura aquí ronda desde los 14 hasta los 21ºC por estas fechas, dos de las tres veces que lo intenté conseguí enraizar algún ejemplar. [​IMG] Estos son los cuatro esquejes que he dejado en el exterior [​IMG] Este es el esqueje mas vigoroso y grande. [​IMG] [​IMG] Este en uno de los esquejes del exterior, cuando lo cogi tenía esa flor y me la traje por eso ya esta pachucha :icon_rolleyes: , bueno a ver quien se atreve a identificarla :icon_cool: . vamos con las que tienen campana y las metí dentro de mi casa en un patio de planchas, luminoso y con una temperatura de 20ºC casi todo el tiempo. Como campana utilicé un tuperware que le cogi prestado a mi madre.. ai dios cuando se entere :icon_rolleyes: [​IMG] yo cogi esto por que lo encontré cómodo, pero dudé si coger mejor unos vasos de vidrio, ya me aconsejareis. [​IMG] [​IMG] [​IMG] . Por cierto he utilizado hormonas de enraizamiento en polvo, y el sustrato es mantillo de bosque, similar al compost, tiene bastante aireación. Por último unas fotos de mis fucsias adultas qua aún estan 1 poco dormidas ya que hasta principios de abril por mi trozito de jardín no llega ni el mas mínimo rayito de sol. Por cierto ya les hace falta un pinzado :11risotada: .[​IMG] [​IMG] [​IMG] . Esta otra fucsia tendrá unos 3 meses como veis esta un poco larguirucha pero me da miedo cortarla muy abajo no vaya ser que se me muera :( , que consejo me dais?[​IMG], Bueno muchas gracias y perdonad que me haya extendido tanto.. si es que cuando empieso me cueta parar :11risotada:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Kevin:
    Lo primero felicitarte por tus preciosas fuchsias adultas y desearte toda la suerte del mundo con las nuevas.
    No quieres apuntarte al concurso, ya que has sembrado en fecha????
    Yo me atrevo a decir, que ese esqueje de la flor blanca es una anabel, tanto por la flor, como por el esqueje en si, más clarito.
    Los esquejes que has puesto en interior están muy bien, solo les falta que les des un flus de fungicida, pero bien dado, por arriba, por abajo y en la tierra.
    A los de exterior, igual, si les pones unas campanas, conseguirás que si viene otra calima, no se los lleve por delante.
    Tus fuchsias se ven sanotas y hermosas, felicidades otra vez :5-okey:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Kevin vives en una zona estupenda para las fuchsias, en el norte de Tenerife vi unos ejemplares plantados en el suelo enormes y macetas en los balcones cargadas de flores en pleno mes de julio cuando aquí empiezan a agonizar por el calor.

    La fuchsia de la flor parece una Annabel.

    Suerte con esos esquejes.
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Gracias kevin mujica por dejarnos ver las fotos de tus plantas, se ven muy bien. :happy:
    Y gracias por la idea del tupperware, me he acordado que yo también tengo una similar que es para tartas y que casi no uso nunca. :11risotada:
     
  5. Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Muchas gracias a los tres por sus comentarios, intentaré hacerlo lo mejor posible.

    Rocio: Pues la verdad que pensé en lo del tema del concurso pero creí a ver leido en el espacio dedicado al concurso que empesaba el dia 9 o muy cerquita y como habían pasado unos dias pues pensé que ya el plazo había acabado, y luego eso de que no se de que variedades se tratarán pues no se si limitará un poco, si no es así no estaría mal participar, tan solo espero que alguno agarre jaj a ver si me leo luego los requisitos, a y muchas gracias por tus comentarios de mis fucsias, aunque la última yo la veo un pelín pelaá, a ver como progresa.


    Asor: si al parecer las fucsias aquí en verano no pasan tanta agonía como en peninsula, debido a la "pansa de burro" que solemos tener por el norte, de todas maneras yo creo que en la isla de tenerife hay más humedad que en gran canaria, pero aún así seguiremos con la aficción a ver a donde nos lleva:11risotada: .


    Lali: Pues me alegro de que te haya servido de ayuda jaja, este mi madre lo usa para poner los queques :icon_rolleyes: , a ver si cuando se de cuenta no me mata del golpe :icon_rolleyes:.
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Hola, Kevin!
    Pues las tienes muy chulas tus fuchsias!
    Apuntate al concurso! Vay al hilo CONCURSO DE ESQUEJES y apuntate. Es muy facil.
    Saludos.
    DIOGO
     
  7. Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Bueno hoy ya hace 6 dias que plante mis primeros esquejes y como me imagianaba, los que están al aíre libre van de maravilla, salvo el sabado y el domingo ke coloqué las macetas en la tierra en el jardín y les coloqué encima una pecera invertida para protegerlos del fuerte viento que tubimos, hasta antes que los miré estan muy bonitos, las hojas brillantes y tiesistos, pero los que estaban en el tuperware...:icon_rolleyes: no tanto, hoy quite dos podridos :desconsolado: , y los otros cuatro los coloqué en la calle junto a los demás, si es que es mejor reproducir plantas al aíre libre como lo hago siempre, protegidos siempre acaban mal :-? . Y el viernes aproveché y pinsé mis otras fucsias y planté los esquejes, estos están todos en el exterior ai van unas fotos:[​IMG] y estas son sus flores [​IMG]. Estos son los esquejes de la otra fucsia [​IMG] y sus flores , que estaban todas peladas cuando las traje del vivero :icon_rolleyes: [​IMG].
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Kevin:
    Pues es indudable que a ti te funcionan mejor sin campana, por tanto, devuelvele el tuper a tu madre y que siga haciendo pasteles :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: cada uno tenemos que ir progresando en función de lo que a nosotros nos funciona.
    Está claro, que tu no necesitas artefactos extra.
    Tus plantas están preciosas, pero aún te espero en la lista del concurso, recuerda que tienes tiempo todavía, nos encantaría contar con algún amigo que lo intenta en otras condiciones diferentes :5-okey:
     
  9. Re: Mis nuevos esquejes de fucsias.

    Bueno 4 de mis esquejes hoy ya cumplen dos semanas, siguen bonitos pero no han araigado aun :sorprendido: , a pesar de que ha habido bastante humedad estos dias, a vosotros cuantos dias os suelen tardar en producir raices?:icon_rolleyes: