Cuidados de mis nuevos esquejes de fucsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por kevin mujica, 14/2/08.

  1. Hoy al fin he podido conseguir unos esquejes de fucsia, desconosco las variedades, solo se que son tres distintas, a ver si hay mas suerte esta vez, lo intenté con tres esquejes hace dos semanas pero me sorprendio unas rachas de viento con calima que acabo con ellos por que no tenian campana :desconsolado:. Bueno aquí van las fotos, si podeis darme consejos no lo dudeis, tengo experiencia en reproducir muchas plantas pero con las fucsias soy aun un novato. Decidí dejar cuatro esquejes en el exterior sin ningún tipo de protección la temperatura aquí ronda desde los 14 hasta los 21ºC por estas fechas, dos de las tres veces que lo intenté conseguí enraizar algún ejemplar. [​IMG] Estos son los cuatro esquejes que he dejado en el exterior [​IMG] Este es el esqueje mas vigoroso y grande. [​IMG] [​IMG] Este en uno de los esquejes del exterior, cuando lo cogi tenía esa flor y me la traje por eso ya esta pachucha :icon_rolleyes: , bueno a ver quien se atreve a identificarla :icon_cool: . vamos con las que tienen campana y las metí dentro de mi casa en un patio de planchas, luminoso y con una temperatura de 20ºC casi todo el tiempo. Como campana utilicé un tuperware que le cogi prestado a mi madre.. ai dios cuando se entere :icon_rolleyes: [​IMG] yo cogi esto por que lo encontré cómodo, pero dudé si coger mejor unos vasos de vidrio, ya me aconsejareis. [​IMG] [​IMG] [​IMG] . Por cierto he utilizado hormonas de enraizamiento en polvo, y el sustrato es mantillo de bosque, similar al compost, tiene bastante aireación. Por último unas fotos de mis fucsias adultas qua aún estan 1 poco dormidas ya que hasta principios de abril por mi trozito de jardín no llega ni el mas mínimo rayito de sol. Por cierto ya les hace falta un pinzado :11risotada: .[​IMG] [​IMG] [​IMG] . Esta otra fucsia tendrá unos 3 meses como veis esta un poco larguirucha pero me da miedo cortarla muy