Cuidados de Nepenthes miranda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ketero, 25/12/06.

  1. ketero

    ketero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Bueno, pues esta tarde mi tío me ha traído una Nepenthes Miranda :smile:, que le había entrado al garden esta semana (normalmente le entran otras parecidas, así que me ha traído ésta por exclusividad).

    Las hojas más grandes tienen unos 15 centímetros de ancho, y los jarrones más grandes unos 20/25 de alto, 30 con el sombrero, vamos, que hace mucho bulto.

    ¿Puedo tenerla en exterior (en un porche) junto a mi alata o mejor tenerla en interior? Me da un poco de susto tenerla en interior, por las calefacciones del invierno... En estas fechas la alata del porche aún está echando jarrones bien rojos.

    ¡Gracias por adelantado! A ver si mañana os puedo poner unos afotos de regalo de navidad. :5-okey:
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    estara bien donde la alata (seguro q es ventrata hibrida de ventricosa x alata) lo q primero tendras q aclimatarla y quizas sera conveniente q durante un par de semanas tenga un clima digamos confortable, aunque si las ventrata siguen echando buenos jarros, no creo q este tan mal, pero eso, es importante la aclimatacion.
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    Es practicamente de tierras altas, supongo ke aguantará este poco frio ke hace este poco frio invierno ;) xD
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    mientras no hiele estara bien. Soportara el frio mejor que la que venden como alata, que en realidad es ventrata.