Cuidados de olmo bonsái: duda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 24/12/06.

  1. He estado leyendo la ficha del olmo bonsai en infojardin....

    me asalta una duda, en estos dos parrafos:

    El alambrado se realiza desde la primavera hasta los inicios del verano (junio), y no es muy necesario alambrar, ya que la forma nos viene dada con las sucesivas podas que se le han ido realizando, a no ser que queramos darle un estilo muy diferente al que tiene, entonces si que habrá que hacerlo.

    - El alambrado debería de realizarse en las primeras etapas de formación del diseño, cuando el árbol es joven. La mejor época es en invierno


    jejejejejeej en que quedamos, primavera o invierno? jopetes...
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    hola de nuevo iraimaz creo que cuando has leido eso ( no te habras tomao antes una copita de algo no? jejeje fuera guasa creo que has confundido dos paginas, me explico. cuando dices olmo no es es zelkova, que no es lo mismo, pero vamos por muchoque leo la ficha del olmo y de la zelkova no veo esa contrariedad, a lo mejor sera porque como yo tambien tengo unas copitas de mas......:eyey:
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    Bueno, en el fondo ambas son Ulmáceas.:smile:

    Yo alambraria tu Olmo en invierno, y no aprietes demasiado que cuando rebrote puedes impedir el paso de sabia hasta la rama.
     
  4. Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    Buggy esos dos parrafos aparecen seguidos en una ficha..... no he cogido dos fichas y lo he puesto....

    os paso el link...

    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/ulmus-olmo-bonsai.htm

    es esta ficha del olmo pone esos dos parrafos copiados antes, seguidos...


    y al final, es lo mismo olmo chino que ulmus que zelkova?
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    hola
    pues no hija, el olmo es una cosa y la zelkova es otra , aunque se parecen muchisimo, de hecho se confubden mucho, la ficha a la que te refieres es al del olmo comun, y si es verdad tienes razon hay un error supongo que habra sido al transcribirlo.pero aunque para tu conocimiento leete mejor la ficha del olmo chibno, osea olmo parvifolia, es el que mas se encuentra por ahi, saludos:52aleluya:
     
  6. Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    vale, y como se si tengo un olmo o una zelkova? me lo han vendido como olmo, pero si se parecen tanto...quiza no lo sea...
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    pues muy facil hiha. vete a la ficha del olmo y despues alficha de la zelkova

    zelkova: Hojas ovales, con el ápice agudo, dentadas y provistas de un pecíolo corto, de color verde oscuro en la cara superior, más claras en la inferior.

    olmo Hojas de 1 a 2 cm de largo, casi perennes, de color verde oscuro brillante y ligeramente dentados.


    El Olmo Chino a veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, motivada la confusión porque el nombre científico era antiguamente Zelkova parvifolia (hoy es Ulmus parvifolia). Zelkova tiene ficha aparte en infojardin.

    saludos:eyey:
     
  8. Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    buggy mi armaaaaaaaaa

    y no l epuedes echar tu un oho, (metaforicamente hablando) y me dices lo que es? porque vista tu dscripcion me parece que es zelkova... pero ya no me atrevo a decirlo seguro.....

    en el topis de olmo nuevo en la familia esta... grashias guapetongo
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    El Olmo es caduco, pero caduco con ganas:sirena:
     
  10. Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    o sea que zelkova.... si es que a mi me parecia zelkova, pero es como cuando alguien te dice con toda seguridad: mira un burro... y es un mulo.... y tu callada.... como diciendo, joe a uno de pueblo le voy a contradecir yo....

    jajajaj ok zelkova entonces.... ya habia leido lo del caduco, pero eso que como insistieron tanto...

    gracias carlosv ( y buggy):mrgreen:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    El Alambrado se puede hacer todo el año.... que época elegir se debe basar en varias premisas:

    1.- En invierno debido a la falta de circulación de savia las ramas son mas quebradizas y es mas facil que se partan al alambrar...

    2.- Aunque en primavera las ramas se vuelven mas flexibles crecen mas rápido por lo que si alambramos muy justo, marcaremos las ramas....

    De todos modos iraimaz... depues del alambrado del cipres jejejejeje ;) Es una broma... elige la época que mas te convenga en base a esas premisas... teniendo en cuenta además que es lo que quieres conseguir... es decir...es un almbrado depues de una poda severa de formacion?? o es un alambrado puntual de alguna rama que no te gusta?
     
  12. Re: DUDA OLMO BONSAI CUIDADOS

    ES la primera rama... (jajajaj que me he leido el nakaaaaa), resulta que presenta una forma recta cayendo hacia abajo, mientras las demas ramas del olmo-zelkova este, presentan un inicio hacia abajo y luego una curvatura hacia arriba, haciendo una especie de cuenco....

    Ya lo he alambrado chico... creo que he apretado demasiado el alambre, le he dadoforma y la rama esta bastante flexible, lo dejare un mes, creo que en algun lado lei algo de un mes, por el rapido crecimiento del olmo-zelkova, asi que eso...probando ando, es solo una ramita....

    PD el cipres ya le desarme, presenta su forma original de cuando le compre en ikea.... no se ha movido un apice.... y no se que cjc hacer con el....

    Sugerencias? Acepto fotomontajes...