Cuidados de Pinguicula híbrida

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Verdosete, 16/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues en breve me va a llegar ( o eso espero, no me fio yo mucho de correos), entre otras plantas una pinguicola hibrida, segun descripcion del vendedor.

    He leido varias miniguias para cuidarlas, cada cual mas contradictoria que la anterior. Asi que prefiero preguntaros a vosotros

    Cuales son los cuidados basicos que se ha de darle? He leido no encharcar y tal, como me aconsejais regarla?
    Esta planta hibernaba verdad?

    Prefiere el exterior? o mejor un lugar mas resguardado?

    Ya de paso, si se pasa alambrito y me explica como la cuidaba el para asi poder asemejar todo lo posible mejor aun ;)

    Gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cuidados Pinguicula Hibrida (gracias alambrito ;) )

    Venga pues te explico jeje

    El sustrato lo mejor es turba rubia y arena de cuarzo en proporcion 1:1 aunque puedes tenerlas perfectamente en turba rubia que no pasa nada.

    Los riegos en verano como es logico les gusta estar mas mojaillas, nunca encharques y en invierno si que pueden pasar dias enteros sin agua. Forman la roseta de invierno que se caracteriza por hojas mas pequeñas y su crecimiento se detiene bastante.

    Les gusta la luz y pueden estar a pleno sol(cuidado con plantulillas pequeñas porque pueden secarse) pero eso lo iras viendo tu mismo.

    La que yo te he mandado todavia no ha florecido pero lo hara en breve, la flor es de color morado y si tienes ganas de semillas puedes polinizarla tu mismo, aunque eso ahora es lo que menos debe importarte.

    Puedes tenerla tanto al exterior como interior, ahora yo las tengo en lo alto del invernadero en la terraza y en invierno las meto dentro.

    No se si se me escapa algo...no es por desanimarte pero si te llegan mañana sera un logro(a ver si empiezan a multar ya a Correos porque hace unas semanas me perdieron un paquete de mas de 20 €).

    :(
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Cuidados Pinguicula Hibrida (gracias alambrito ;) )

    Muchas gracias, asi que practicamente como la drosera o la dionea, exterior, lo soportan bien, cuanto mas sol mejor, aunque se diferencian en el riego, que es mejor no encharcar (como riego entonces? hechando agua por encima del sustrato y con un tiesto con agujeros para que drene?


    Por cierto, como duda aparte, como mandas las plantas? Con su tiesto? Y como las empaquetas? (Con plasticos de burbujas? :sorprendido: :11risotada: )

    gracias again!;)
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Cuidados Pinguicula Hibrida (gracias alambrito ;) )

    El sol tiende a quemarlas, aclimatalas bien si quieres que reciban algo de sol...
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Cuidados Pinguicula Hibrida (gracias alambrito ;) )

    Ah y esa es otra dudilla, me aconsejais algun tipo de aclimatacion? Si es asi, como la hago?

    Tengo una Dionaea y una drosera capensis, no las he aclimatado ni hecho nada de eso y estan fenomenal, chupando sol a kilos las jodias, (me hace mucha ilusion que mi dionaea tenga un aspecto tan saludable, igual si me florece la que me viene en breve y esta tambien, saco semillitas :mrgreen: )


    Y por ultimo, las puinguicolas se autopolinizan? o como con las dionaeas me hacen falta dos?

    Muchisimas gracias para alguien que acaba de abrir sus puertas a mas mundo del que ya tenia ;)
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cuidados Pinguicula Hibrida (gracias alambrito ;) )

    Con el sol ya te digo que lo soportan pero cuidado que es traicionero, las droseras tambien lo soportan pero un dia de mucho calor puede hacer que pierdan el muscilago o peor..que se sequen.

    Tienes que regarlas igual, por abajo, pero teniendo cuidado de no hacerlo mucho(no encharques como a la dionaea).

    Las plantas van envueltas en papel absorbente humedo porque el musgo se me agoto hace unas semanas, y llevan papel de periodico y demas para amortiguar los golpes. Van a raiz desnuda, las unicas plantas que mando con maceta son d. regia y c. follicularis que ahora recuerde.