Cuidados de un carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jonathan.vila, 9/4/08.

  1. jonathan.vila

    jonathan.vila

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola.

    Hace poco que compre un Bonsai Carmona y tengo varias dudas:

    1. Cuando lo compre en la tienda lo tenian lleno de agua, de echo tenia un carton empapado de agua bajo el tiesto. Tambien tenia una buena capa de musgo en la parte superior...... Esto debe estar siempre asi ?

    2.Yo vivo en un piso y no tengo muy claro donde lo puedo poner porque en el salon no da mucha luz . Aunque lo podria sacar a la terraza cada dia ( como si fuera un perro )....eso seria bueno ?

    3.Se le estan secando algunas hojas....adjunto una foto. Eso es malo o natural ?

    [​IMG]
     
  2. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Mal futuro le auguro.
    La Carmona ya de por sí, es un arbol delicado, no recomendado para novatos.
    Sácala al exterior y no la muevas, que tenga algo de sol y sin viento.
    Nunca la riegues por inmersión, a no ser que sea una emergencia. Lo del musgo es normal, pero seguramente se irá secando.
    Y sobre todo infórmate todo lo que puedas sobre la especie. Vete estudiando el tema de hacerle un transplante, pero antes deja que se adapte.

    Lo más seguro es que pierda muchas hojas, hasta que se amolde a su nueva situación. Del trato que le des, depende que se recupere o no.
     
  3. jonathan.vila

    jonathan.vila

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias Cabot.

    Lo he puesto en la terraza donde el sol solo le da a primera hora de la mañana. Soportara bien la temperatura nocturna (estoy en Barcelona y hace unos 14 grados ) ?

    Cuando llegue el otoño ( esperemos que sobreviva ) podre entrarlo dentro de casa ?

    Gracias.
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Yo las tengo siempre en exterior (estoy en Alicante) más o menos tenemos el mismo clima.
    Protégela de las heladas y los dias de mucho mucho frio. Aunque si es solo nocturno, a mi no me ha dado problemas, pero si ves que incluso de dia no pasa de +- 12º cúbrela con un plástico, que haga de invernadero. Si no puedes, métela en interior, pero nunca en habitaciones con calefacción (odia los cambios bruscos de temperatura y la sequedad ambiental) y cerca de una ventana. Pero solo en casos extremos y puntuales.
    Recuerda que es un arbol, y los arboles no crecen en los salones.
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    No estoy de acuerdo.

    La carmona es un bonsai que exige muchisima luz, pero NO sol directo, pues te tira las hojas. Lo he leido en varios post y yo mismo lo comprobé en persona.
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España

    ¿En que no estás de acuerdo? Si digo practicamente lo mismo que tu. Lo pone en mi primer post. Que lo saque al exterior y que le de ALGO el sol. Cuando digo algo me refiero a sol suave (el de a primeras horas de la mañana o al final de la tarde)
    Tengo 5 carmonas y les da el sol a primeras horas de la mañana y les va genial:5-okey:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    En lo del sol hombre, en lo del sol.
    Yo el mio al principio, mucho antes de conocer esta web, lo ponia al sol, y también muy suave, pero al segundo dia, las hojas aparecian quemadas, literalmente, como si las hubiese quemado con fuego.

    La tuve que retirar y ponerla en otro sito, tambien al exterior, pero donde no le da el sol pero sí muchisima luz y tambien aire.

    Lo de ponerlo las primeras horas... pues no se.
    Es muy fácil tener un descuido o tener que salir por algo y que se te pase el quitarlas de ahí y que la churrasques.

    De todas formas, en el equilibrio está la perfección ¿no? :happy:
     
  8. Si quieres que florezca, necesita sol, pero no el del mediodia de verano. Es un arbol tropical y su cultivo es parecido al ficus.