Cuidados de un palo de bambu

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por (No registrado), 30/10/02.

  1. me han regalado un palo de bambu y aparte de ponerlo en un florero con agua no se como cuidarlo respecto a la luz, abono, temperatura ...etc
     
  2. Estimado pixilated:
    Supongo que no será un palo :shock: sino una planta de caña de bambú :idea:
    Es una planta procedente de la india donde la humedad ambiente es de bochorno en verano, Monzones, y seca y fría, en invierno , tarda en florecer unos 15 años y después de florecer se muere (quedan los hijos laterales), alcanza altitudes grandes por lo que no aguanta mas de tres o cuatro años en el interior de una casa
    Pon en Google “cultivo bambu” te saldran múltiples paginas

    http://www.fao.org/docrep/x5380S/x5380s03.htm
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El invitado anterior soy yo
     
  4. bambú

    Hola pixilated.

    Plaguero, me imagino que se refiere al "bambú de la suerte", "lucky bambu" o similar. No son bambús, si no drácenas (parientes del tronco del Brasil), y supongo que los cuidados, similares. Ahora están muy de moda (los venden hasta en los supermercados), a precios más asequibles que antes. Se suelen tener en agua, echan raices abajo y brotan por arriba. Luz (no necesitan mucha), abono nuy muy muy de vez en cuando y cambiarles el agua (a los míos no se la cambio desde hace un mes y está tan fresco...).

    Te pongo una foto de los de una amiga:

    [​IMG]

    estos palos son pequeños, pero los venden de muchos tamaños (hasta unos 75 cm los he visto) e incluso con forma de sacacorchos. Estos de la foto ya tienen su tiempo, por el tamaño de los brotes, cuando los venden apenas están brotados.

    Saludos.
     
  5. bambú

    Hola pixilated.

    Ayer estuve en casa de una amiga que tenía un "palo" de bambú, simplemente lo tenía en agua, con luz pero sin sol directo (no sé si porque en su comedor no entra el sol o porque debe estar así , en cualquier caso tenía muy buena pinta), me dijo que una vez al mes le echaba en el agua un poco de abono líquido (calcula muy bien las proporciones teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante, no te pases) y que no necesitaba nada especial, eso sí cambiale el agua una vez a la semana. Espero que te sirva de algo.
    Salu2.
     
  6. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    bambú de la suerte

    Hola, amig@s

    Yo tengo cuatro en una pecera redonda donde tengo un beta y ya van para un año y medio. Estan bien verdes y han ido creciendo.
    Solamente uno se ha ido dando forma cilindrica. Eso no se porque.
    Yo no le echo nada y estan dentro de la casa, solamente se le echa comida al pecesito, ni cuando los saco para lavar la pecera.

    Saludos para todos,
     
  7. Pere.

    Pere.

    Mensajes:
    20
    Hola Lina

    No es de extrañar que no le haga falta abono a tu Caña de bambu. En el acuario, y mas con los Beta Splendens, se forman compuestos de nitrogeno por las mismas excrecciones de los peces y un par de bacterias (Nitrosomas y Nitrobacter) que transforman el amoniaco en Nitritos y luego en Nitratos, que son asimilados por las plantas.

    Tengo amigos que tienen Potos en acuarios sin grava, y aseguran que mantinene los niveles de Nitratos muy controlados. A saber , si los tienen por algo sera :icon_biggrin:
     
  8. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola, pere

    Gracias por tu explicación, ahora entiendo lo bien que estan los bambú.

    Y de los Potos, eso es verdad, porque mi hija tiene una pecera grande y ahi tiene de ellas.
     
  9. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    lucky bambu con tronco amarillo

    Tengo un palo de bambu y hace una semana lo hemos cambiado de lugar, dentro de casa, y se ha puesto todo el tronco amarillo, a que puede ser debido? la unica diferencia que se me ocurre es que en la habitación donde lo hemos colocado entra más luz.

    Pixilated: como consigues que los brotes sean tan grandes? los mios estan practicamente igual y hace un año que lo tengo, eso si, lo tengo dentro de un vaso de chupito de una altura de 8cms, quiza puede ser porque tenga menos agua?
     
  10. HOLA SOY MIGUEL, MIRA ME GUSTARIA SABER SI TU BAMBU ES DE UNOS DOS METROS COMO EL MIO, PERO SE ME ESTAN PONIENDO LAS HOJAS AMARILLENTAS DESDE LAS PUNTAS Y LE ESTAN SALIENDO BOQUETITOS. LO TENGO AL AIRE LIBRE.MI E-MAIL- ES FUBOARD@HOTMAIL.COM
    QUE DEBERIA HACER.MUCHAS GRACIAS.
     
  11. HOLA: AUXILIO MI BAMBU LO PLANTE HACE COMO UN MES EN TIERRA, Y SOLO LE DA EL SOL POR LAS TARDES, Y EH NOTADO QUE SE ESTA HACIENDO, COMO ARRUGADITO, YA TIENE BROTES Y ESTOS SE VEN DESMEJORADOS. ALGUIEN POR FAVOR ME ORIENTE, LO SACO DE LA TIERRA, Y LO PNGO DE NUEVO EN AGUA. GRACIAS.
     
  12. CUIDADOS APROPIADOS DEL BAMBU DE LA SUERTE

    POR FIS SI ALGUIEN VIO MI ANTERIOR MAIL, AYUDEME A RESCATAR MI BAMBU. MI MAIL dromo26@hotmail.com, se lo agrecere mucho si se ponen en contacto conmigo.

    CHAO.
     
  13. hola!
    :icon_question: acabo de comprar una ramita de bambu hace como una semana, lo tenemos en un vaso con agua pero se nos esta poniendo amarillo, ke es lo ke necesita para ke le podamos dar un buen cuidado, ya ke por lo ke sabemos son de buena suerte.

    saludos
    Jocelyn