Cuidados del calamondín

Tema en 'Calamondín' comenzado por miand, 25/1/10.

  1. miand

    miand

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Hoy me han regalado por mi cumpleaños un Calamondin, me encantan este tipo de mini árboles frutales pero no sé muy bien que cuidados requiere y soy una novata con las plantas, con lo cual comprendereis mi miedo a cargarmelo!
    Ahora mismo tiene las hojas bien verdes y está lleno de mini mandarinas de color naranja.

    No tengo terraza, asi que lo he puesto junto a una gran ventana con mucha luz. Creo que es bueno que le de el sol directamente pero no en un sitio cerrado, asi que he pensado ponerlo de vez en cuando al sol sobre los azulejos de la ventana. Lo he regado y he quitado el agua sobrante del plato, ya que he leído en este foro que es malo que las raices estén húmedas.

    Me gustaría me aconsejaseis sobre cada cuando tengo que regarlo, abonarlo, trasplantarlo.... y también qué tipo de abono o vitaminas debo echarle para que crezca bien.

    Muchísimas gracias por adelantado, espero vuestra ayuda.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CUIDADOS CALAMONDIN

    Tu Citrus Mitris, Citrus Madurensis, es probable que se trate de un híbrido de clementina y kumquat; no se conocen variedades.

    Es una especie apropiada para principiantes; poco exigente; se puede cultivar en el interior durante todo el año; sus frutos son tan abundantes, incluso en las plantas jóvenes, que hay que aligerarlos para que no estropeen la planta. Salud!
    Necesita sol, riego moderado, ideal para balcones y terrazas, puede vivir en galería cerrada o invernadero y es recomendada como planta de interior.
    P.D.- No lo riegues mas que cuando sientas que, despues de introducir tu dedo en la maceta, no está húmeda.De esta manera te aseguras su riego, evitando el encharcado y sus problemas.Con este método sencillo no importa, entiéndase, lo compactada que sea el sustrato de tu maceta.Que nunca sea arcilloso, por favor! Disfruta de lo que tienes.
     
  3. miand

    miand

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Re: CUIDADOS CALAMONDIN

    Muchísimas gracias. Seguiré tus consejos.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CUIDADOS CALAMONDIN

    Decirte que yo tengo uno hace 5 años y es super resistente y muy agradecido

    suerte
     
  5. miand

    miand

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Re: CUIDADOS CALAMONDIN

    Muchas gracias Cris, una preguntita.... debería comprarle quelatos de hierro, abono?

    Un saludo
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CUIDADOS CALAMONDIN

    Como te lo regalaron no pudiste preguntar cómo lo abonaban. En fin, si le ves alguna carencia en las hojas y te informas bien...empieza a currartelo. Pero cuidado, si te pasas, te lo hace saber también.

    Salud!