Cuidados del filodendro

Tema en 'Filodendro' comenzado por Alice., 22/4/05.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Holas, acabo de adquirir una planta de filodendro, está todavìa chica, pero no sé mucho sobre sus cuidados, no sé por que ha venido en aserrín y no en tierra, al sembrarla en maceta le he quitado un poco de aserrín, habré hecho mal?, por favor si alguien sabe algo, avesenme, no quisiera perderla, las hojas están bellas, bien verdes. gracias.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alice:
    Mi experiencia con filodendros es pequeña.
    Yo el que tengo es en hidrocultivo, es decir en agua con bolitas de arcilla, y ya tiene unos 3 años y está estupendo.
    Lo tengo en una habitación con mucha claridad, pero no le da directamente el sol, lo abono regularmente y sobre todo le pulverizo con algua para mantener cierta humedad ambiental. La temperatura no debe bajar de unos 12ºC.
    Necesita suelos acon abundante materia orgánica, pero bien drenados.

    Un saludo. Susana
     
  3. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola qué tal

    La verdad que el filodendro es una planta muy fuerte, se asemeja en cuidados al poto e incluso como este puedes reproducirla por esquejes.
    Tengo tres preciososos en el salón, en un lugar donde no les da mucha luz, me caen por todo el mueble, son fantásticos, muy bonitos, de rápido crecimiento.
    Cuidados, pocos, regarlo cuando esté seco y abonarlo periódicamente.
    El mío es verde con vetas amarillas, según la luz son más o menos amarillas.
    Oye, recuerda siempre que los trasplantes lo hagas en una maceta no muy grande, apenas dos o tres centímetros de la antigua y cuando la raiz comience a asomar por abajo, preferiblemente en primavera.
    Anímate y verás que es un planta muy fuerte.
    Un saludo.
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Para SusanaMadrid y gregoriodes 1:
    Gracias por contestar, en realidad es una planta bella, la tengo en un patio, no tiene muuuucha luz, pero sí algo, y la estoy pulverizando cada 2 dìas, ojalá no se me estropee.