Cuidados del tulipán

Tema en 'Tulipán' comenzado por belenydaniel, 2/10/06.

  1. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    solo quiero saber si necesitan mucha agua o luz, porque nunca tuve uno y la flor se cayo y se esta poniendo amarillo. es hora de sacarle el bulbo? gracias
     
  2. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: como cuido mi tulipan?

    lo subo a ver si os contestan :5-okey:
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: como cuido mi tulipan?

    Supongo que estais en Sudamérica y habeis comprado los bulbos ya florecidos. Siento deciros que no creo que podais recuperar el bulbo, pero si quereis probar, esperar a que se seque del todo la parte verde y luego sacar el bulbo.

    Miguel
     
  4. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    Re: como cuido mi tulipan?

    dios mio! no megusta que una plana desaparesca de mi jardin. muchas gracias!
     
  5. Re: como cuido mi tulipan?

    Hola, mi marido también me compró tulipanes en flor hace unos dias (grande mi emoción y también mi procupación ya que estoy en el desierto y comenzando la primavera).
    Me alarmas miguel92 con eso de "no creo que podais recuperar el bulbo"... ¿por qué? No sé nada de tulipanes yo tampoco!!!:icon_redface: ¿qué hacer?
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: como cuido mi tulipan?

    Si lees por ahí, verás que pocos tulipanes se naturalizan y menos aún en nuestras condiciones climáticas. Pero por probar, no se pierde nada...

    Miguel
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: como cuido mi tulipan?

    Hola

    Es como dice Miguel92 : a probar.

    Yo me gusta hacer experiencias para ver lo desarrollo e comprender un poco con la observacion.

    Saludos
     
  8. lix_tulipan

    lix_tulipan Intento cuidar un tulipan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Tulipán: cuidados

    Hola forer@s de este foro maravilloso, recurro a uds pidiendo ayuda sobre como cuidar un tulipán, resulta que me encantan estas flores pero nunca había tenido una planta, así que soy novata en esto...

    Mi abuela me acaba de regalar una planta de Tulipán Holandés, esta en una macetita con agujeros en la parte de abajo para que salga el agua, hay un botón que esta apunto de florecer, en la tienda ya estaban todos abiertos, pero elegí una planta con botón para verlo nacer y no saber el color, me da mucha ilusión :smile: así que no quiero matarlo :(

    les dejo una foto, para que vean a mi primer tulipán antes de florecer....
    https://img169.***/img169/2151/p1080007fz4.jpg
    https://img441.***/img441/4376/p1080008vr4.jpg

    Bueno mis dudas son sobre como cuidarlo
    * No tengo espacio para plantarlo en tierra, ¿Lo puedo tener en en la macetita que me dieron, o lo tengo que pasar a una maceta más grande? ¿ o definitivamente no puedo tenerlo?

    * ¿Puede estar dentro de casa, o lo tengo que poner al sol?

    * ¿Debe de estar a cierta temperatura?

    * ¿Cuantas veces tengo que regarlo y en cuanta cantidad porque he leído que se pueden ahogar?

    * ¿Le tengo que poner algún fertilizante?

    Si ven que a lado de la hoja donde esta el botón hay dos hojas más, pero pequeñas... ¿ahi brotarán más tulipanes?

    y he leído sobre guardar la planta al marchitarse las flores, pero no entiendo muy bien como se hace... se corta el tallo de la flor marchita, dejando las hojas intactas, luego se sacan las hojas con todo y raíz y se guardan en un lugar oscuro y seco... así es? Porque me encantaría poder tener más tulipanes de esta planta por mucho tiempo más.

    Como ven soy una completa novata e ignorante sobre el maravilloso mundo de la jardinería, así que espero puedan ayudarme!, que estoy emocionada por este regalo, espero puedan ayudarme.

    Desde ahorita millones de gracias por tomarse el tiempo de ayudarme, saludos y abrazos desde Monterrey, Nuevo León, México

    Liz
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
  10. lix_tulipan

    lix_tulipan Intento cuidar un tulipan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Ayuda con mi primer tulipan..!

    creo que mi tulipán esta muriendo :desconsolado: :desconsolado: y no quiero!!!!!!!!!!!!!!

    lo regue el lunes un poquitin, porque esta en maceta chiquita.. no se ve encarcado ni nada, lo tengo dentro de casa, y lo he puesto un poco al sol :(, el botóncito se ve asi muy debil y una de sus hojas grandes se esta como que secando de la puntita, y las otras dos hojitas también...

    ¿QUE PUEDO HACER?!!!!

    espero puedan ayudarme!!

    y gracias mrs_x por la info! :icon_biggrin:


    bueno, les dejo fotos de como estan hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Ayuda con mi primer tulipan..!

    Lo siento, no sé bien qué decirte. Si la planta había estado en la tienda quizá el ponerla a sol de repente no le haya sentado bien. Yo la pondría al exterior pero en la sombra o semisombra, en un sitio resguardado y lo regaría hasta que el agua saliera por los agujeros de la maceta, después déjalo sin regar hasta que el sustrato se seque, y entonces vuelve a regar.
    A ver qué te dicen los más expertos. Te deseo mucha suerte.
     
  12. Re: Ayuda con mi primer tulipan..!

    Lix me he quedado estupefacta que en dos días haya sucedido eso!

    Piensa si recibió sol demasiado fuerte o muchas horas de una sola vez..
    Antes de llevarla al sol se debe ir acostumbrando de a poco en varios días, cada día un rato más de sol. Comenzar por el sol de la mañana y así..

    En todo caso ves a la tienda en que la compraste para tratar de saber las condiciones que tenía el tulipan antes de ir a tu casa, en realidad las primeras fotos lo mostraban sano. Las dos hojitas de los costados son nuevos bulbitos que van creciendo al lado de su madre, cuando estén maduros darán flor.

    Me apena, de veras.
     
  13. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Ayuda con mi primer tulipan..!

    Lix_tulipan... a tu tulipán le sentó mal el sol... No debes ponerlo a sol directo, eso yo tampoco lo sabía; ya que cometí el mismo error con mis tulipanes, lo puse en un ventana y cuando regresé de trabajar (en la noche), estaban todos caidos (tengo 9 tulipanes). Lo que hice fue meterlos rápidamente a mi casa, refrescarlos un poco y al día siguiente estaban como si nada; así que no te apures, lo puedes salvar.

    Eso sí, debe estar un lugar con muuucha luz (no sol directo). Otra cosa más, les sienta muy bien el frío nocturo, así que si en tu casa tienes calefacción, eso le va a venir mal.

    Saludos.
     
  14. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tulipán: cuidados básicos

    hola es la primera vez que escribo en este lado del foro,fue mi cumple, y me regalaron unos tulipanes, y no quiero que se me mueran, por favor denme los consejos para cuidarlos porque a mi esposo le dijeron que pueden estar en agua todo el tiempo y solo debo de cambiarsela cada 5 dias ????pero no quiero cometer el mismo error que con mis orquis y cargarmelas:icon_redface: :icon_redface: ,por favor diganme que tipo de sustrato,iluminacion y riego debo de tener porque no tengo ni idea. gracias:icon_rolleyes: :beso:
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudenme por favor

    Nooo no agua! se pudre el bulbo! simplemente disfruta de la flor mientras se marchita, ponlos en un lugar iluminado. Riega cuando se seque la tierra. Cuando se termine la flor saca la planta al sol y continua regando normalmente hasta que se muera la planta por el calor del verano. Luego desentierra los bulbos, hechales fungicida y dejalos secar en la sombra. Luego almacenalos en un lugar fresco y seco. Algunos los guardan en arena para gato. Y se replantan en noviembre.