¿Cuidados especiales?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por _Xay_, 25/6/09.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ahi Espysg te da una buena receta de sustrato y lo del riego y el frío, es así.
     
  2. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    Los tengo dentro de casa, pero en una ventana, donde les da el Sol directo todo el día, así que no creí que fuera gran inconveniente eso...

    En cuanto al sustrato, también los tengo con piedra en el fondo y luego compré sustrato especial para cáctus que encontré en una floristería, ¿ese va bien? ¿O sería más recomendable hacer la mezcla de universal y arena?
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    dicen los que lo usan que ese preparado no es bueno. En cuanto a tenerlos detras de un vidrio, les gusta el aire, el sol que es como crecen en su habitat. Si pones mas fotos de los que tenés te pueden ayudar para ver si a todos les gusta el sol, o la semisombra.
     
  4. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Por qué no es bueno??

    Hace unos meses tuve un problema de cochinillas en uno de los cáctus, casi se muere el pobre, ahora sigue arrugado pero al menos ya está derechito y se sostiene solo... Algunos de los otros tuvieron algo de cochinilla también, pero nada grave, están perfectos ahora... ¿Puede haber sido por ese sustrato??
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no, las cochinillas las sufrimos todos, tengan el sustrato que tengan, y el sustrato que quieras usar es cuestión de gustos, cada quien hace una mezcla que le parece le da mejores resultados. Con la cochinilla hay que darle batalla con algun veneno sistémico , regando con él, en la mayoría de los casos, porque te destruye la planta.
     
  6. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    Lo que hice con la cochinilla fue sacar todas las plantas de la tierra, lavé bien las raíces con agua y detergente y los dejé secar un par de días y luego los volví a plantar en tierra nueva. Hace varios meses de eso y no he notado nada raro en ninguno, ¿puede haber quedado cochinilla? ¿Hay alguna forma de notarlo sin sacar la planta de la tierra?
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    se suelen ver por fuera de la planta, o si ves que se está poniendo fea sin razón, pero con los riegos con veneno se soluciona. Hay que vigilarlas porque son traicioneras, y cuando te descuidaste, se cargaron un cactus.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Por cierto, lo que hiciste estuvo muy bien :13mellado:
     
  9. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    ¿Se ven por fuera de la planta? ¡Pues yo no veía nada de nada!! Sólo que el pobre cactus se arrugaba más y más sin motivo aparente, los demás estaban muy sanos! ¿Qué se ve por fuera?? En las raíces lo que yo vi fueron un montón de puntitos blancos minúsculos, por todas partes... pero por fuera nada, que yo recuerde...
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    quizas en tus cactus comenzaron por las raices, generalmente en la base del cactus se ven esas pelusitas blancas que terminan matando al cactus si no se las combate.
     
  11. _Xay_

    _Xay_

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Canarias
    Aún sigo sin encontrar el nombre del cactus blanco, ¿alguien me podría decir con seguridad cuál es??

    ¿Pasaría algo si los planto los dos en la misma maceta?? Por un problema de espacio, todos mis cactus los tengo plantados de dos en dos, siempre intento que estén los que más se parecen juntos... ¿esto podría ser un problema para que crezcan bien?
     
  12. El 2-Mammillaria hanniana.
    Saludos
    Anna