Cuidados generales en invierno para manzano, melocotonero, higuera, ciruela, cerezo

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por LUISCOR, 1/2/10.

  1. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Hola

    Es la primera vez que entro en este foro.
    Me gustaría saber qué cuidados debo llevar a cabo para esta época de invierno para el manzano, melocotonero, higuera, ciruelo claudia verde y cerezo.
    Arboles jovenes (2-3 años).
    La zona es Villacñas-Toledo.
    Gracias y saludos
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: cuidados generales

    Nada en especial. Están durmiendo, así que no les molestes.

    Para mas adelante, cuando percibas cierta hinchazón en las yemas, puedes darles un tratamiento de invierno, con aceite+ cobre + insecticida, si has tenido muchas plagas o enfermedades la campaña anterior. Si no, ahórratelo.

    También puedes aprovechar febrero para realizar la poda. Por la edad, solo intervenciones ligeras. Dependiendo de la formación que le quieras dar. Recuerda que las podas atrasan la entrada en fructificación.

    Saludos
     
  3. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Re: cuidados generales

    Gracias por tu respuesta ILMELIDA ¿no pasara nada por mezclar todo a la vez?¿y el cobre se compra solo o viene con algun producto añadido?
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cuidados generales

    Hola Luiscor. Si no estas seguro de las mezclas, pregunta donde compres los fitosanitarios. La mezcla de los tres productos es perfectamente normal. Como
    orientación te diré, que yo uso por mochila de 15L. 200 cc. de cobre en polvo. 300cc. de aceite, y el insecticida, como indica la etiqueta.
    Eso si, procura aplicarlo sin viento o a favor del mismo.

    Saludos, Caminante.
     
  5. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Re: cuidados generales

    GRACIAS CAMINANTE.ASI LO HARE Y YA HOS CONTARE COMO ME HA IDO.EL MELOCOTONERO QUE TENGO(COMPRADO EN VIVERO Y PLANTADO HACE TRES AÑOS)ME DIO HACE DOS AÑOS 11 MELOCOTONES CONTADOS, ESO SI MUY GORDOS Y BUENOS Y EL AÑO PASADO ME HA DADO MUCHISIMOS Y ESO QUE LE QUITE MUCHOS PERO HAN SIDO MUY PEQUEÑOS Y LA MAYORIA SE CAIAN SOLOS Y ESTABAN NEGROS POR DENTRO Y ALGUNOS CON GUSANO.YO CREIA QUE FUE CULPA DE UN GRANIZO FUERTE QUE CAYO POR MAYO PERO SEGUN ME DIJERON FUE POR LA MOSCA DE LA FRUTA.HE COMPRADO EL PREVENTIVO Y CREO QUE LO TENGO QUE HECHAR CUANDO EL FRUTO SEA COMO UNA ACEITUNA GORDA.SI NO FUERA ASI ME GUSTARIA QUE ME LO DIJESEIS