Cuidados o cultivo de parra en tinaja

Tema en 'Uvas - Parra' comenzado por cath, 20/4/09.

  1. cath

    cath

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Hace una semana regresé de mis vacaciones con dos "esquejes" de parra, un palo con raices y una especie de cera en la parte de arriba. (Moscatel blanca y Garnacha roja)
    Las he plantado en dos tinas,al sol, en mi terraza. He buscado información para poder cuidarlas correctamente, pero estoy hecha un lio.
    ¿Sabria alguien explicarme cositas? No se cada cuanto regar y en que cantidad, para que ni se pudra, ni se seque, ya que las raices están a 40 cm de fondaria. ¿Cuando y donde he de aplicar los tratamientos fito sanitarios?¿Cada cuanto he de abonar la tierra? ¿Cuanto tardarán en brotar y cuanto en dar fruto? ¿He de quitar la cera que cubre el extremo que queda fuera de la tierra? Ya veis que estoy perdidísima.:icon_rolleyes: Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: Parra en tinaja

    Hola cath:

    Por lo que comentas te has traido dos cepas injertadas,debajo de la cera esta el injerto de las variedades que comentas,el pie(el tronco y las raices) son una vid americana,que se utiliza para que la filoxera (un insecto) no mate la cepa (se come las raices de las viñas europeas,granacha y moscatel),todos los brotes que salen del injerto son buenos.
    Has de enterrar todo el palo y dejar fuera de tierra solo la parte cubierta de cera.Esta no la quites porque protege el injerto,despues caera solo.
    Las vides son plantas de secano y aguantan la sequia.Este primer año riegala regularmente,una vez por semana creo que suficiente,despues veras cuando te lo pide,pero mejor menos que mas...
    Te han de brotar ya,este mes de mayo han de pegar el estiron.Los tratamientos con fungicida (oidio y mildiu) por lo menos tres veces a partir de que tengan unos 20 cm los brotes,y hasta que les caigan las hojas.Si llueve mucho alguno mas...
    Lo normal es que del injerto te salgan varios brotes,dejaselos este año todos,y para enero o febrero del año q viene cortas todos menos el mas vigoroso,este lo entutoras y empiezas formar la parra,uva te puede dar alguna,pero hasta el tercer año lo que te conviene es formarla,olvidandote de la uva que quita fuerza a la planta,de todas formas la uva de plantas muy jovenes puede ser muy insipida.
    Espero haberte ayudado.Saludos.
     
  3. cath

    cath

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Parra en tinaja

    Muchas gracias. Por supuesto que me has ayudado. Almenos me puedo organizar las ideas que he ido leyendo aquí y allí. ¿Porqué no habré preguntado antes en el foro!! jeje. Hasta otro dia.
     
Cargando...