Cuidados o cultivo de valeriana

Tema en 'Valeriana' comenzado por Rayito, 8/5/07.

  1. Rayito

    Rayito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La valeriana necesita mucha agua o poca?? expuesta al sol o en sombre?? la tengo plantada en una jardinera en mi terraza. Gracias por vuestros consejos.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. Rayito

    Rayito

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CUIDADOS DE LA VALERIANA?

    Muchas gracias por el enlace, creo estar más preparado para ver mi Valeriana crecer. Una pregunta, ¿ qué hierba aromática me recomendaríais plantar en mi terraza? Me gustaría tener una hierba aromática que resista el duro verano de Madrid. Gracias
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: CUIDADOS DE LA VALERIANA?

    jajaja yo te diria una, pero....no jeje

    yo tengo melissa aqui en la sierra y tira muy bien, tambien lavanda, cantueso, menta...
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: CUIDADOS DE LA VALERIANA?

    el romero va muy bien, le encanta estar a pleno sol y necesita muy poca agua (el mio con un riego por semana tiene suficiente), así que realmente para los veranos fuertes creo que tiene más posibilidades. :smile:

    y la carne marinada con romero (y más cosas que quieras ponerle) queda realmente deliciosa. ;)
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CUIDADOS DE LA VALERIANA?

    la receta muy buena sabes que la paella con una ramita de romero que estupenda pruebalo y veras :55burla:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Valeriana: cuidados

    buenos dias compañeros sabeis algo de la valeriana porque me regalaron el sabado una maceta y no se que cuidados tengo que aplicarles .saludos pepe
     
  8. Re: valeriana

    Hay muchas especies de VALERIANA y el cuidado depende de cuál es. Si es la VALERIANA OFICINAL (o Hierba Gatera), le gusta una tierra rica en mantillo, una exposición soleada o (semisoleada en clima mediterráneo) y un medio fresco. No es apta para maceta, ya que en flor sobrepasa 1m de altura.

    Si es otra especie, dímelo. Gracias.