Cuidados o cultivo del cebollino

Tema en 'Cebollino' comenzado por Protogranjera de ciudad, 2/5/07.

  1. Protogranjera de ciudad

    Protogranjera de ciudad

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos forer@s,

    ¿Podrías indicarme los cuidados necesarios para que mi planta de cebollino crezca mucho y bien? Gracias.
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Cuidados cebollino

    Si te refieres a allium schoenoprasum, te digo lo que yo hago (y me va bien) : cortar las flores marchitas ( con el tallo entero) y cuando ya haya dejado de florecer, cortarla a ras. Eso parece fortalecerla. Tengo muchas plantas de cebollinos así y hasta ahora les ha ido genial. Saludos:happy:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Cuidados cebollino

    aiiix... qué daría yo para tener cebollino yo tambien... pero hasta ahora todos mis intentos de que me germinen han fallado, y no lo encuentro en ninguna tienda... :(
     
  4. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: Cuidados cebollino

    Hola!
    Yo aun no lo he plantado pero por si te sirve de algo SonPan, mis semillitas las compré en el Lidl no hace mucho en una columna que tenia semillas un poco de todo, anuales, huerta...
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Cuidados cebollino

    gracias nemes, si yo tengo semillas, incluso de dos marcas distintas porque como no me germinaban de la primera quería probar si era ese sobre... pero parece que no, ninguna de las dos quiere germinar... bueno, hace unos días de las 10 semillas o así que sembré germinó una...! pero sólo para volver a morirse al cabo de dos días... :(
    enfin, no me doy por vencida, aún tengo semillas y seguiré intentando! :icon_evil:
     
  6. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Cuidados cebollino

    Hola yo la verdad que no me enterao todavia del tema cebollas,tambien tengo cebollino del lidl pero no se si es la epoca para plantar.Ademas mi tio me dio que hay machos y hembras.Tambien palnte una cebolla roja del mercadona para sacar simiente pero creo que la enterre muy profunda.
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Cuidados cebollino

    Uhmmm! igual en otoño, cuando sea buena epoca, me dedico a repartir cebollinos, no desespereis!!:happy:
     
  8. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cuidados cebollino

    Yo compré una planta de cebollino en Lidl, hacia el mes de noviembre, y la planté en la huerta pero al poco tiempo se puso muy fea, sin llegar a morirse. Ahora rebrotó, sin podarla ni hacerle absolutamente nada, y tengo una mata enorme con una pinta estupenda.

    ¿Cuanto tiempo dura esta planta? ¿Como las cebollas?
     
  9. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Cuidados cebollino

    Dura nuchos años porque va echando nuevos tallos y llega el momento en que hay que dividir la mata (otoño o fin invierno-principios de primavera). Es una planta que no requiere muchos cuidados :happy:
     
  10. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Cuidados cebollino

    Yo plante en un macetero semillas de cebollino y por ahora tienen este aspecto:

    [​IMG]

    Parece que no logran crecer mucho, eso si, algunas dan semillas... Alguien me puede dar algún consejo para hacer que mejoren? Tienen 10cm de profundidad de tierra.
     
  11. Re: Cuidados cebollino

    el cebollino lo que tienes que hacer es dejar que engorde en la tierra para luego extraerlo y comertelo
     
  12. Re: Cuidados cebollino

    A mi me regalaron un par de matas con algunas plantas por mata. A partir de ahí he ido dividiéndolo y formando nuevas matas y ahora tengo cebollino para dar y repartir. A veces lo podo casi al ras para que rebrote con fuerza y como no lo doy comido pues tengo que tirarlo, aunque eso me apena.

    No creo que necesite cuidados especiales, al menos aquí en mi microclima y aguanta todo el frío que le eches.

    Yo lo utilizo preferentemente en tortilla de patata. ¿Alguien me puede decir en qué mas platos se suelen utilizar las hojas del cebollino?
     
  13. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Cuidados cebollino


    buf, para cantidad de cosas, es cuestión de experimentar. ^^ en alemania (de dónde yo vengo ;) ) se utiliza para muchísimos platos, al igual que en francia, si no me equivoco. lo puedes añadir picadito a salsas, para platos con queso, huevos, patatas, para aliños de ensaladas, sopas... y muchas otras cosas.

    es importante utilizarlo siempre lo más fresco posible, es decir, no se ha de cocinar si puedes evitarlo, añadirlo despues de la cocción.

    bueno, espero que esto te anime un poco para experimentar! :5-okey:

    ah por cierto, para los que no lo sabíais, la flor del cebollino tambien es comestible, aunque yo de momento no he tenido oportunidad de probarla y no sé cómo es su sabor. :smile:
     
  14. Re: Cuidados cebollino

    Gracias, SonPan. Me has despejado muchas incognitas de un solo golpe. Me parece lógico que se consuma preferentemente fresco.
     
  15. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Cuidados cebollino

    Yo tengo plantado cebollino desde hace algun tiempo pero tiene un aspecto bastante pobre.

    Muchos de los tallos estan amarillentos y bastante blandos, a la vez que caidos. Tengo entendido que el cebollino suele mantenerse ergido y suele ser más bien durito.

    He pensado que el problema podria ser falta de espacio aunque no creo ya que no estan demasiado apelotonados.

    Los tengo en el exterior. Le da la luz pero no directamente, y lo riego cuando veo que tiene la tierra seca.

    Alguien me podría decir a que se debe?