Cuidados Orquídea phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maract, 27/3/09.

  1. maract

    maract

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola! Acabo de encontrar este foro y me ha encantado. Me gustaría aprender de vuestra experiencia. A ver, me encantan las orquideas, con la que tengo ahora son 3 las que han pasado por mis manos sin conseguir que se mantengan las flores. A esta se le han caido hasta sin llegar a abrirse y ahora solo tengo la vara, ¿qué hago la corto? ¿Sigo regandola? No sé que hacerle ¿Cuándo volvera a florecer, si es que lo hace? Espero vuestros sabios consejos. Gracias
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Yo no la cortaría si no es que se pone amarilla y seca. Los botones florales es normal que los pierda por el cambio del vivero a tu casa.
    De todas formas, pon una foto de las raíces para que se puedan ver.
    Tienes que regarla, claro. Pero procura espaciar los riegos, que las raíces no estén húmedas ya que se pudrirían. Riégala con agua mineral, la de murcia es muy mala, por la mañana y por inmersión. Por la zona tendrás un clima húmedo, asi que no tendrás problemas por la humedad que necesita.
    Espero que te vuelva a dar flores pronto!
     
  3. Maract,

    Yo las varas florales, si están verdes, no las corto nunca. Puede que se animen y den subvaras que a su vez darán nuevas flores.

    Evidentemente tienes que seguir regando. Según estén las raices (si están verdes no riegues, si están grisáceas, si). Mejor por inmersión 10-15 minutos.

    Abonar cada 20 días pero muy diluido.

    Saludos :happy:
    Mercè
     
  4. no cortes las varas te daran mas flores,o keikis,si esta verde y la planta no corre peligro mejor no cortar.un saludo.:5-okey: