Cuidados para Azalea para interior he comprado (fotos)

Tema en 'Azalea' comenzado por VERO 0601, 30/5/12.

  1. hola recien me compre esta azalea y no quiero perder esta planta.quisiera que me den detalles de como cuidar esta planta teniendo en cuenta que estoy en ARGENTINA en epoca de invierno donde hace mucho frio y es inevitable no encender los calefactores.gracias.Ahi van algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: AZALEAS

    Hola, yo estoy en parte norte de provincia de Bs As, tengo azaleas, están en exterior y han soportado bien el frío, todos los años florecen mucho.

    Puedes buscar en las fichas de infojardín para sus cuidados y también te dejo un link sobre ellas.

    http://www.botanical-online.com/florrodhodrendonindicum.htm
     
  3. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: AZALEAS

    Hola!! yo tambien me compre hace poquito una azalea, muy parecida a esa. La señora del vivero me dijo que la tenga en exterior, en interior solo cuando este en floracion. En Enero me habia comprado una mas chiquita, y por tenerla dentro, se le cayeron todas las flores y ninguna le volvio a salir, cuando me dijeron esto, la saque enseguida, la planta estaba verde, divina, pero sin una flor, ni pimpollo, ni nada; ahora, estan apareciendole pequeños pimpollos!! La grande la entre ayer, porque tenia gente y queria ostentar!! jaja pero hoy mismo la vuelvo a sacar...se ve que para nuestro clima, le sienta mejor estar afuera. Igual, te aconsejo, seguir los cuidades de las fichas, yo me baje todos los datos que pude, pero imprescindible, ir viendo como responde la misma planta, mas alla de lo que diga la info, porque a veces no funciona la teoria!! Ya te digo que a la chiquita se le cayeron todas las flores y habia seguido todos los consejos!! Yo las tengo en un patio, reparadas del viento, donde les da el sol de la mañana bien temprano, hasta las 10 u 11 y luego ya sombra todo el dia, riego moderado....y bueno, veremos como responde a estos frios que recien estan llegando, igualmente, por las dudas, estan bajo el alero del techo!!...Sldos y suerte!!