Cuidados para Camelia japonica

Tema en 'Camelia' comenzado por adriaog, 27/12/09.

  1. adriaog

    adriaog

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Hace un 2-3 meses compre una camelia japonica de unos 40cm y la trasplante a una maceta de mi terracita. En ese momento no tenia flores y estaba llena de capullos, algunos de un color marrón.

    Hoy, la planta sigue igual, no ha crecido ni se ha abierto ningun capullo, supongo que es que ya no es epoca de floracion. Pero mi pregunta es que cuidados tengo que aplicarle durante los proximos meses, debo cortarle los capullos? debo llevar a cabo algun tipo de poda?

    Bien, cualquier consejo será bien recibido.

    Un saludo a todos y felices fiestas!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Los de color marrón supongo que te caerán... Por de pronto riegala, sacale alguna foto y cuelgala para ver como está...

    Pd. En Barcelona en verano lo va a pasar mal..El calor es agobiante..Suerte
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!, con el permiso de Adriaog y siguiendo el título del hilo, quería comentar que aún es buen momento para el abonado de las camelias, pero hasta qué fechas más o menos Roque?, ¿justo antes de que los capullos empiecen a abrir?. Saludos!! :happy:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    En efecto... dependiendo del tipo de camelia pero el momento ideal en con la formación del capullo, después ir regando sin ahogarla para favorecer el crecimiento de este, por lo regular tirará los capullos que no pueda lograr, aunque algunas son muy obstinadas y lo intentan con un montón de ellos, si veis que la cosa peligra, le podeis retirar unos pocos..(yo no lo hago).
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Yo me encuentro en la misma situacion que Adriaog con la camelia en mi caso esta toda cubierta de capullos la mitad rojos y la otra mitad con manchas marrones,pero al dia de hoy no ha abierto ni da señales de hacerlo,que hago??
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Pues si no han abierto es que seguramente no tengan que abrir todavía... (hasta abril mayo tienen todo el tiempo del mundo, si abren antes mejor). Si ves que la costra marrón rodea el capullo, retirala con la uña ya que si no evitará que este abra y por tanto caerá cerrado....