Cuidados para cultivar guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por (No registrado), 10/5/03.

  1. Estoy empezando con el tema del huerto ecológico y me he dado de narices con los guisantes. He plantado un caballón del citado vagetal como dios me dio a entender, osea un monton por aquí, un poquito por alla. He intentado buscar alguna pagina "gues" en donde dieran información de como cultivar (plantar, entutorar, abonar, pinzar, recolectar, etc...) los dichosos guisantes, y no encuentro nada. Necesito un poco de ayuda. Gracias.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Luisito, ahora me tengo que marchar volandoo de viaje, sólo he entrado a echar un vistacillo rápido "por vicio" jejejee, pero mañana por la tarde-noche, si no te contestaron antes, te intento explicar lo de los guisantes, que yo llevo toda la vida plantándolos. Son de cultivo fácil, no te preocupes.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Luisito:
    Dos cosas necesarias, saber donde estas y clase de tierra.
    Mientras contestas dale un vistazo a esta pagina http://www.infoagro.com/hortalizas/guisantes.htm y hablamos de lo que no entiendas, o necesites aclaración

    Fernanda sabe de huerta, solo que se fía más, de los consejos de su abuela, que de los míos, que podría ser su abuelo jejeje
    Yo no soy lo que la mayoría llaman ecologista, pero si mucho más ecológico que muchos de los que se llaman a si mismos ecologistas, y separo lo tradicional de lo ecológico que no tiene nada que ver
    Forma ecológica de eliminar ratas y yo lo hago "criar culebras"que a las personas no le hacen ningún daño, y donde ellas aniden no habrá ratas ni ratones ese año
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Pero, Plaguero, ¿Cómo dices que no me fío de tí? buaaaaa, sniffff, :cry: :cry: :cry: que eso no es verdad, y tú lo sabes. Sólo que no me gusta utilizar productos químicos, si se puede evitar. Y en cuanto a lo de la edad.... ¡ni tú eres tan viejete, ni yo tan chavalina! jejeje, que ya tengo ta y cinco, jejejeje :razz: :razz: :razz:

    Luisito, como te dice Plaguero, tienes que indicarnos dónde estás, por el clima, porque aquí ya es tarde para sembrarlos, y si por ej. estás en un sitio más caluroso, pues peor todavía.

    Y ahora, voy a recuperarme del disgusto que me acabo de llevar, Plaguero. ¡Mira que decir esas cosas!! :cry: ;) Y por cierto, me enseñó mi abuelo, jejeje