Cuidados para cultivar terraza de bulbos de fimbriata, lilium, cala, gladiolo, nerine

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por pourpre_soleil, 18/4/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola gente!!

    Este año me he propuesto plantar bulbosas en maceta en mi balcón. Os voy a comentar las condiciones de mi balcón, las especies que elegí, la tierra en que las planté, etc...

    Condiciones de mi balcón: cuando hace sol, da de pleno desde las 10.30/11 de la mañana que empieza a las 7 o así que se va... Del viento está algo resguardado y de la lluvia no cae de pleno, solo en los bordes (salvo que haga viento, claro...)

    Especies: He colocado 2 lilium en una maceta mediana, 3 fimbriata begonia en una maceta rectangular, 1 cala en una maceta mediana y 3 gladiolos y una nerine en una maceta rectangular...todos sobre sustrato del comprado...

    Qué os parece? Se me darán bien? Desconfio un poco...ya que nunca los planté.

    Gracias a todos!!
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué me podéis decir sobre el cuidado de estos bulbos/cormos?

    Yo creo que está estupendamente.
    Ten en cuenta que el sol de Galicia no es como el de la zona centro.
    Las nerine en Santander se dan bien al sol, así que a tí se te dará bien
    Las calas en el norte, sin problemas. Salen solas en el campo
    Gladiolos... esos no se porque necesitan mucho sol, pero es posible que les vaya bien
    Los lilium son un encanto, piden poco y dan muchísimo a cambio
    Las begonia, seguro que genial

    Vamos, creo que vas a tener unas cuantas flores :52aleluya:
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: ¿Qué me podéis decir sobre el cuidado de estos bulbos/cormos?

    Yo ya intenté escoger especies que aguantasen mis características y soportasen bastante el sol, porque como bien dices aunque no es tan fuerte como en el centro o en el sur, cuando pega pega y son bastantes horas, asique... Los gladiolos me empiezan a asomar y espero que se me den a la perfección, ahora los descolgué del balcón porque llueve bastante y los resguardé un poco de la lluvia para que no se me pudran ni cosas así...asique a ver si tengo suerte ;)

    Muchas gracias!!:smile: