Cuidados para las suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por danielita212, 3/5/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    quisiera preguntarles que cuidados les puedo dar para mejorar mis suculentas, hasta ahora son muy chiquiticas y espero que sean mucho mas grandes en algun tiempo, pero que cuidados podria darles?todo lo relacionado con el abono, el riego y el sol que necesiten...

    muchas gracias por sus respuestas
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uff sería muy general, pero bueno, ponles un buen sustrato mezclado con arena de sílice por ejemplo, que tengan un buen drenaje y poquito riego, y a sol fuerte fuerte no las pongas ni a sombra total.

    Si son muy pequeñas hasta que no enraicen bien solo pulveriza no riegues.

    Abono no sé que decirte pq nunca las he abonado.

    Suerte!
     
  3. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    me gustaria saber como hacer para que enraicen, la verdad no se bien del proceso, menos de como hacer para que los hijuelos sobrevivan... tambien me podrian ayudar con esto? soy nueva en todo esto de las suculentas y cactus y me gustaria saber mucho .... para tenerlas bien cuidaditas
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  5. :cactus: El clima de medellin es ideal para cultivar suculentas. Lo mejor para su multiplicación es sembrar los esquejes inicialmente en un recipiente pequeño, por ejemplo un vasito de un alpinito, previamente lavado y seco, al que se le hayan hecho por lo menos 4 agujeros, 1 en cada esquina. Se debe emplear una mezcla de dos terceras partes de tierra de la que venden en los viveros para las otras matas y una tercera parte de arena. Esta arena no debe ser de la amarilla que emplean en costrucción. Teniendo en cuenta que los esquejes inicialmente no tienen raices o veces tiene muy pocas, yo recomiendo no ponerle piedritas de drenaje en el fondo, solo hacerlo cuando se trasplanten, una vez que hayan crecido. Aunque algunos sugieren dejar secar los esquejes sin sembrar por unos dìas, antes de hacerlo, me he dado cuenta que igual se pueden sembrar de una vez se han cortado, pero eso si, previendo que la tierra donde se siembren este totalmente seca, sino, se pudriran. Una vez sembrados se dejan el equivalente al lapso de riego sin regar, por ejemplo 8 dias si son de cada 8 dias o 15 si son de cada dos semanas y a partir de entonces ya se pueden regar con la regularidad establecida.
     
  6. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    muchas gracias, me ha servido de mucho las respuestas que me han dado....