Cuidados para mi azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por chopingirl, 12/12/11.

  1. Hola Amigos de Info Jardín!

    Soy nueva en el foro y quiero mostrarles mi primer plantita. Soy novata en ésto de la jardinería y quería pedirles ayuda también.


    En octubre me compré una Azalea que estaba toda florecida y hermosa. Venía con pinocha en la maceta (son las agujas de Pino) ya que, leí que necesitan suelo ácido.

    También compré hierro y una vez por mes, le puse hierro siguiendo las instrucciones.

    La riego con agua del grifo (canilla decimos aquí en Argentina) aunque a veces tambien le hecho el agua del aire acondicionado. La mimo mucho y cuido que el sustrato siempre esté humedo.

    Ahora terminó su floración y me di cuenta que creció mucho!! tiene muchos brotes debajo.

    Leí que al terminar la etapa de floración hay que trasplantarla a una maceta más grande pero no tengo idea de cómo hacer ésto, tengo miedo de dañar a mi plantita.

    Aquí están mis preguntas:

    1) Debería trasplantarla sí o sí ? La nueva maceta debe ser muy grande?

    2) Cuando las hojas de la Azalea se secan yo las pongo en la maceta como para "abonar" esto es bueno o puede hacerle mal a la planta?

    3) Instrucciones para trasplantarla? debo ponerle algun sustrato en especial o compro tierra común en la tienda de plantas?


    Les pongo algunas fotitos de mi primer y única plantita (por ahora, porque quiero tener más!!!)

    Saludos para todos y gracias!

    Luciana
     
  2. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    Aqui les pongo una foto de mi azalea!

    [​IMG]
     
  3. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    Bueno !!! al final al trasplanté !!! estoy muy contenta!!!!

    Me ayudarían por favor con un temita? El tronquito de la azalea se está poniendo blanco, puede ser que sea alguna plaga u hongo?

    Les paso un videito!! Aguardo sus comentarios! http://youtu.be/3fBWMLnWKvw


     
  4. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    Nadie me ayuda con mi azalea?

    Abajo tiene el tronquito blanco, alguien sabe qué puede ser y cómo puedo combartirlo? miren el video que puse arriba!!
     
  5. FRANCISCO.MSP

    FRANCISCO.MSP

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    En el video no se aprecia, pero lo primero que yo haria seria pasar un bastoncillo, para fijarme para ver si es cochinilla algodonosa ,si no lo es lo segundo seria descubrir un poco el tronco hasta llegar a las raices y com un bastoncillo inpregnado en alcohol , linpiar suavemente el tronco luego fumigar con un fungicida si son hongos o un insecticida especifico si son cochinillas u otro tipo de insectos o si lo prefieres un insecticida triple accion que conbina,insecticida, acaricida y fungicida en mi caso utilice este, ultimo pues era novato en estas lides.Espero te sirva yo tenia este problema y resulto ser cochinillas pero tanbien las he visto com hongos:52aleluya: FELIZ NAVIDAD
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    que tal bienvenida al foro, deberias checar que el agua drene bien, quiza se te este estancando el agua y te este creando hongos. Saludos
     
  7. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    Hola !! Gracias a todos... fui a un vivero a pedir ayuda y me dijeron que, es cochinilla.

    Me dieron un plaguicida orgánico "ecológico" que tambien es funguicida, salía mucho más caro que el insecticida comun pero yo elegí ese porque me dijeron que no era tóxico para humanos ni mascotas.

    El agua esta drenando bien, le puse este producto diluido en agua siguiendo las instrucciones y pulvericé, tengo que hacerlo 3 veces con interalo de 10 dias.

    Me dijeron que con un guante de goma, suavecito, y con agua y jabón ó bien, cuando le pulverizo este producto rasque un poquito para limpiarle lo blanco....

    eso es correcto? me da miedito lastimar el tronco!! como ven soy una mamá primeriza en esto de las plantas... ya aprenderé más!

    Gracias por las respuestas!

    Lu