Cuidados para mi azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por chopingirl, 12/12/11.

  1. Hola Amigos de Info Jardín!

    Soy nueva en el foro y quiero mostrarles mi primer plantita. Soy novata en ésto de la jardinería y quería pedirles ayuda también.


    En octubre me compré una Azalea que estaba toda florecida y hermosa. Venía con pinocha en la maceta (son las agujas de Pino) ya que, leí que necesitan suelo ácido.

    También compré hierro y una vez por mes, le puse hierro siguiendo las instrucciones.

    La riego con agua del grifo (canilla decimos aquí en Argentina) aunque a veces tambien le hecho el agua del aire acondicionado. La mimo mucho y cuido que el sustrato siempre esté humedo.

    Ahora terminó su floración y me di cuenta que creció mucho!! tiene muchos brotes debajo.

    Leí que al terminar la etapa de floración hay que trasplantarla a una maceta más grande pero no tengo idea de cómo hacer ésto, tengo miedo de dañar a mi plantita.

    Aquí están mis preguntas:

    1) Debería trasplantarla sí o sí ? La nueva maceta debe ser muy grande?

    2) Cuando las hojas de la Azalea se secan yo las pongo en la maceta como para "abonar" esto es bueno o puede hacerle mal a la planta?

    3) Instrucciones para trasplantarla? debo ponerle algun sustrato en especial o compro tierra común en la tienda de plantas?


    Les pongo algunas fotitos de mi primer y única plantita (por ahora, porque quiero tener más!!!)

    Saludos para todos y gracias!

    Luciana
     
  2. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    Aqui les pongo una foto de mi azalea!

    [​IMG]
     
  3. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA

    Bueno !!! al final al trasplanté !!! estoy muy contenta!!!!

    Me ayudarían por favor con un temita? El tronquito de la azalea se está poniendo blanco, puede ser que sea alguna plaga u hongo?

    Les paso un videito!! Aguardo sus comentarios! http://youtu.be/3fBWMLnWKvw


     
  4. Re: ayudita MI primer tema! MI AZALEA