Cuidados para mi ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por (No registrado), 7/8/03.

  1. Hola de nuevo :o ¡

    Les pido ayuda para cuidar mi ciclamen. Cuando lo compré al poco tiempo se le puso las hojas amarillas, según la ficha de esta planta por exceso de riego y las arranqué.
    Tengo las siguientes dudas:
    Si el periodo de descanso es el verano, apenas lo riego ahora y no lo abono?
    Cuando es la época de crecimiento, en ésta sería cuando lo abonaría, la misma de la de floración? Otoño e invierno?

    En este caso sus flores estarán mas abiertas que las de ahora?

    Las flores que ahora muestra son las del otoño y pueden durar así todo el año?

    Agredecimientos por adelantado :lol:
     
  2. :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
    te resulto claro?
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Daniela

    Se supone que el ciclamen es una planta de otoño-invierno, bueno varía un poco según el clima que tengas, si el invierno o el verano son más o menos frios o calientes.

    Se supone que su epoca de descanso es el verano, se de gente que saca el tuberculo y lo guarda hasta el otoño y de gente que lo mantiene en la tierra durante el verano y a la sombrita, se supone que entonces el abono y el riego lo mínimo posible, porque no estará creciendo, cuando necesite agua lo veras porque las hojas se desploman, y al regarlo se vuelve a levantar, a mi me pasa a veces se me olvida regar jijijiji

    Que la has comprado hace poco y en pleno verano? es que aqui solo las empiezan a vender a finales de verano como muy pronto o principios de otoño, yo las compré el otoño pasado y tuvieron flores hasta bien entrada la primavera pero en cuanto que subió el calor se me empezaron a estropear.

    Luego según me han dicho cada año cuando florece las flores son más grandes... pero como la planta del año pasado se me murió pues no se si es verdad o no, ahora tengo otra nueva llena de flores, pero aqui es invierno ahora
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola otra vez!!!haz caso a valkiria q sabe lo que dice...yo no te digo na pq te iba a decir lo mimmo que valki
     
  5. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Supongo que Daniela es suramericana, ¿no? Así que ahora debe ser su periodo de reposo. Yo me he cargado 2 por exceso de riego, el que tengo ahora parece que va bien...

    En verano sobretodo a la sombra y con el agua justa. Como dice Valkiria, espera a que te lo pida, es muy fácil pasarse...

    Saludos
     
  6. Cocó.

    Cocó.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos :smile: :smile: :smile: :smile:

    Soy NOVATILLA :-? en este foro y también en el grande y apasionante mundo de las plantas :icon_biggrin: .

    En el balcón (solazo todito el día!! - hoy en Valencia 25 grados ...) tenía unas verdulagas (o verdolagas?), vamos, lo único que me ha sobrevivido todo el verano, que ahora estaban un poquito feas,´por lo que las he cambiado por ciclamen fucsia y pensamientos amarillos. Queda precioso!! En la otra jardinera he puesto geranios. Todo muy bonito..., pero es que llevan en mi balcón sólo desde el sábado (3 días). Quiero que me duren así de bonitas. Con el calor que está haciendo no paro de regar el ciclamen porque si no las hojas y las flores están "por los suelos". Nunca mejor dicho :roll: . Por todo lo que he leído en este foro, creo que estoy regando demasiado, aparte de que hace mucho calor. Y si meto el ciclamen dentro de casa estos días?
    Donde lo compré me dijeron que, en invierno, aguantan bien el sol. Ya no sé qué pensar :-? :-? :-?

    Un saludo muy grande desde Valencia a todos los participantes de este maravilloso foro! ;)
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola cocó, a parte de tener que regar mucho el ciclamen, has visto que se pongan amarillentas las hojas o que se quemen las flores por ejemplo?
    Que yo sepa el ciclamen es de sombra, pero es normal que te digan que en invierno puede aguantar el sol, pero claro no habran contado con 25 grados (temperatura que no creo que sea mu normal, aqui estamos a 18 y no es normal.....)
    Cuando se te "desploma" la planta sin ningún sintoma más es que te estan pidiendo agua y ya haces bien en regar, siempre y cuando retires luego el sobrante que cae en el plato. Y claro te pide más o menos agua en función de la temperatura, si le da el sol o no, si la tierra drena más o menos, si la planta es grande en relación a la maceta......

    Si no lo ves claro pues si tienes toldo se lo pones y si no llevatelas dentro, pero entonces vigila con la calefacción porque eso será peor seguro.

    De todas formas no creo que tengas 25 grados todos los días, aqui llevamos a 18 un par de días pero el resto a 10 grados....

    Por cierto a mi tambien se me han estropeado las verdolagas, es en parte por el frio y porque ya he visto que hay que regarlas muy pokito porque una de ellas se me ha estropeado más que otra que regaba menos, al año que viene en cuanto empiece a bajar la temperatura despues del verano las meteré dentro de casa y le cortaré el riego...
     
  8. Cocó.

    Cocó.

    Mensajes:
    15
    Gracias Valkiria

    A las hojas de mis 2 ciclámenes no les ha dado tiempo de ponerse amarillas ya que los tengo desde hace escasamente 1 semana. De todos modos, por fin, bajó la temperatura y de momento están muy bonitas. Dejaré de regar mucho y esperaré a que me lo pidan un poco, no? Después de ragarlas casi todos los días tendrán para un ratito. Cuando haga más calor las pondré a la sombra, por si acaso.
    Sobre la verdolaga me dijo la chica de la tienda que las ponga un poco aparte, y que dentro de un par de meses las pode. Así, dice, para verano volverán a estar preciosas. Yo, las de las jardineras, las metí todas juntas en una maceta bastante grande que tenía de sobra y la tengo en una esquina de la entrada exterior de mi casa. Todavía me saca alguna que otra florecita...

    Navegando por el foro, he visto que muchos participantes ponen una foto personal, yo no lo he conseguido. Quizás alguien mo lo pueda explicar. Mis fotos las tengo en JPG.

    Un saludo a todos! ;) ;)
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Cocó, entonces por lo que comentas lo que les pasaba era por falta de agua, jijij y te puedo asegurar que si te pasas de agua en una semana te empiezan a amarillear las hojas jiijijijj.

    Ahora tendrás que regar como ya dices tu misma un poco menos, en función de lo que te pidan.

    La verdolaga es que yo la tendría que haber metido dentro de casa mucho antes y no lo hice..... asi que solo me ha sobrevivido una que esta muy fea pero viva, para primavera la sacaré fuera y tenía inención de recortarla como te ha dicho la chica de la tienda, yo ya las he tenido en otra ocasión y una vez se llenaron de cochinillas, le recorte parte de lo afectado y enseguida volvío a tener el mismo tamaño ji.

    Respecto a la foto, he mirado la url que tiene y es la siguiente: http://cocó y nali.jpg/..... donde tienes puesta la foto? para que se vea aqui la foto tiene que estar en una web...

    Mirate este mensaje de Neus, explicó paso por paso como se ponen fotos, luego si te queda alguna duda nos vuelves a preguntar

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=464
     
  10. ¡Hola, Daniela!.Yo todos los años pongo ciclámenes en dos de las ventanas de mi casa, y siempre me duran desde octubre hasta por lo menos abril.Si están fuera casi seguro que no se te morirán por exceso de riego. En mi caso siempre espero hasta la noche para ver si necesitan agua, pues a veces quedan como mustios por el exceso de sol (la orientación es Sur), pero en cuanto vuelve a refrescar se recuperan.En ese momento riego sólo los que lo necesitan.¡Mucha suerte con tus ciclámenes!.
     
  11. hola mi llamo bakir yo quiro savair y pregontar las plantas de interiores por acir amistad de las plantas poa sa vair mas es posiblo o no gracias. bon nadal 2004
     
  12. Cocó.

    Cocó.

    Mensajes:
    15
    Valkiria, Gracias. Le ehcaré un vistazo a lo de la foto, aunque yo quería poner un de las que tengo en el ordenador, no en una web.

    Por cierto, mi cilcamen lo riego mucho y está muy bonito!

    Hoy he comprado mi primera buganvilla. No es muy alta, pero está bastante llena de brotes. Mañana trasplantaré y la guiaré por una de las paredes de mi casa. QUé ilusión!

    Gracias, otra vez por tu ayuda. Saludos