Cuidados para un viejito

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por lucy1902, 16/5/07.

  1. lucy1902

    lucy1902

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Les escribo desde México...

    No se mucho sobre el cuidado de plantas y menos de cactus; pero heredé un viejito que mide aproximadamente 20 cm. y me preocupa porque vivo en un departamento y lo tengo en una habitacción cerrada donde no le da mucha luz ni aire... ¿debo cambiarlo de lugar? y ¿cual es la temperatura máxima a la que puede estar?

    Gracias y ojalá puedan orientarme...
    :smile:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Lucy....puedes poner foto??? asi la informacion para el cuidado de tu cactus sera más precisa.
    De todas formas yo lo sacaria al exterior,ahora sin que le de el sol ya que no esta acostumbrado a el.....y se quemaria.....

    :beso:
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Lo puedes dejar en una ventana o balcón, así lucen mucho desde la calle.
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    para mi sin aire ni luz no funciona
     
  5. lucy1902

    lucy1902

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Les escribo para mostrarles unas fotos de mi viejito...

    Este viejito era de mi abuela, yo lo tengo desde hace aproximadamente 20 días...
    No se que edad tenga, mide aproximadamente 20 cm; recuerdo que durante varios años no aumentó mucho de tamaño pero considero que en los últimos dos años creció más o menos 10 cm.

    Ella lo tenía en un jardín donde si le daba sol y estaba muy ventilado. Yo no puedo tenerlo en un lugar así, ya que el espacio donde vivo es muy reducido; y tampoco puedo dejar la ventana abierta durante el día :(

    Me preocupa un poco que algunos de los pelos están amarillos, sobre todo en la base; y también quisiera preguntarles si es conveniente cambiarlo de maceta o esperar algún tiempo a que se adapte a su nueva casa.

    Gracias por sus consejos :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Pues no se me ocurre un mejor lugar :-? , a menos que lo dejes en la calle, pero alguien se lo puede robar :( . Eso sí, en tu casa no puede estar o enfermará.
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Lucy, los pelos amarillentos no tiene importancia, el que yo tengo (del mismo tamaño aproximadamente) también está así desde hace tiempo.

    Lo que sí veo importante es que esté al aire libre y a pleno sol, pues a este cacto en especial le gusta mucho y así echará una buena pelambrera.