Cuidados para una Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por yo_elunicocesar, 20/3/11.

  1. hola amigos, los saludo desde Mexico, y pues como dice el titulo de mi post.
    quiero que me ayuden con los cuidados de una DROSERA CAPENSIS, ya que
    el dia de hoy vi una planta de este tipo y pues me gusto y la adquiri, pero
    pues quiero toda la ayuda posible para poder cuidar bien a mi nuevo inquilino
    de mi hogar...

    le dejo una foto de mi planta, aunque no se ve muy bien por que la saque con
    mi celular, mañana que tenga buena luz de sol le pueda tomar una mejor.
    mientras espero que me comiencen a dar sus primeros consejos

    zme91t.jpg
     
  2. Caarnivoora

    Caarnivoora CARNIVORO

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco,calido
    las droseras tienen todas cuidados bastante similares ;D
    lo basico es mucha humedad, sol directo (acostumbrala de 15 en 15 minutos)
    yo asoleo la mia 1 hora, y si no le puedes dar sol directo dale mucha luz
    riegala x abajo con un plato con agua, agua destilada (yo le doi de garrafon)
    poco a poco veras como salen las gotas de pegamento, espero averte ayudado, Salu2
     
  3. si es de mucha ayuda tu afirmación, gracias... nada mas una duda. lo del riego ya lo tenia mas o menos entendido, que es recomendable por abajo y no directamente encima de la planta. pero mi duda es cada cuanto la tengo que regar?
     
  4. diganme por favor cada cuanto le doy aguita a mi DROSERA.

    no sea que la deje mucho sin agua y se seke, de sol pues le toca sol directo como 3 o 4 horas al dia y viento, solo el agua kiero saber cada cuanto le pongo agua
     
  5. Dendil

    Dendil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la dejo permanentemente con 2 cm de agua o así en la bandeja, y de momento no me puedo quejar, crece como una salvaje...
     
  6. mi DROSERA a comenzado a producir muscigalo, eso es bueno, kiere decir ke va bien ya que cuando la compre no tenia ni una gota de muscigalo...:eyey:
     
  7. mi DROSERA a comenzado a producir muscigalo, eso es bueno, kiere decir ke va bien ya que cuando la compre no tenia ni una gota de muscigalo...:eyey:

    despues subo mas fotos en lo que consigo una camara que capte este avance
     
  8. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    La capensis es muy dura y agradecida eso,eso fotitos
     
  9. horus24

    horus24

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    TEMPLADO
    para mi son las mas faciles y las k mas aguantan, mantenla con 1 o 2 cm de agua destilada, no de llave porque es mas suceptible a que le salgan hongos, y siempre por el metodo de la bandeja, les vienen bien el sol de las 9 y las 11. saludos.