Cuidados que necesita hojas de salón, pilistra o aspidistra

Tema en 'Aspidistra' comenzado por lechuza, 14/2/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me acaban de regalar una hermosa planta y me gustaría conocer los cuidados que necesita. Recuerdo que de niña había muchas en casa, les llamaban hojas de salón, pero por este nombre poca gente la conoce y si encambio por...(apisdistra o pilistra,..algo asi). Si puedo le hago una foto para que mejor la identifiqueis y mejor me podais aconsejar.
    Gracias
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    ASPIDISTRA (Aspidistra eliator)

    Procede de China y el Extremo Oriente. Es de porte medio, muy resistente y de vegetación perenne. Su multiplicación es a partir de tallos subterráneos denominados rizomas de los que nacen hojas de extremos apuntados llamadas cauliformes.. Una vez desarrolladas las hojas observamos que están compuestas de un peciolo rígido y largo y un limbo lanceolado de color verde oscuro.

    Se puede ubicar esta planta en zonas donde existe poca luminosidad ya que no es exigente en luz. El sustrato debe de estar compuesto por:


    Tierra franca

    Mantillo

    Arena gruesa

    Es importante un buen drenaje para que los rizomas no sufran. El riego debe de ser moderado ya que no es exigente en agua.

    Si se observan en las hojas manchas amarillentas que evolucionan a un color parduzco significa que la aspidistra padece estrés por sequedad del ambiente. Por tanto tendremos que tener cuidado con zonas del interior de la casa que tenga calefacción. Aliviará el síntoma el rociamiento con agua de las hojas.

    Se caracteriza por ser una planta de lento crecimiento, por lo cual no necesita altas dosis de abonado. La época de abonado es en primavera y verano.

    Sensible fundamentalmente a la araña roja y a la cochinilla algodonosa.

    La multiplicación se llevará a cabo en primavera o verano. Se separará de la mata una porción de rizoma que tenga , al menos, 2 hojas. Después se planta directamente en maceta y no se abonará hasta la primavera siguiente.

    Espero haberte ayudado
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pero bueno, qué rapidez!!! Muchísimas pero que muchísimas gracias. Además sin saberlo me acabas de dar una alegría, pues en la entrada de la casa, justo al lado la escalera tengo un sitio con penumbra que no sabía que poner y si de verdad no es muy exigente a la luz es ideal por el tamaño. Ya pasaré la foto.