Cuidados sobre droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por kikekame, 24/1/09.

  1. kikekame

    kikekame Principiante

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo.

    Quiero preguntarles que cuiadados debo tener con mis droseras, acabo de adquirir un par de estas (dos tipos diferentes) quiero saber si las debo exponer al sol, como hacer para que tengan mucilago en las puntas capilares, ¿debo de cortarle el tallo que tiene con una como flor?

    Proximamente pondre fotos de estas para que me ayuden.

    Gracias por su ayuda a todos
     
  2. El tallo no les afecta en nada, para saber si soportan el sol hay que saber que especies son, para que tengan suficiente musilago debes de darles un clima humedo, puede ser dentro de un invernadero o terrario, el terrario se pude fabricar con una pecera y dejarele agua adentro para que esta se avapore, deberas dejarlas un rato al sol o a sol indirecto segun la especie, si puedes poner fotos o decir que especies son para decirte si soportan o no el sol, SALUDOS
     
  3. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Apoyo lo que dice nuestro compañero. Muchas viven genial en la ventana con la humedad ambiental y el solito de por la mañ así que a ver cuando pongas las fotos q te ha tocado cuidar.;)
     
  4. hola, yo tengo dos droseras una alicae(creo k asi se escribe) y una capensi las tengo dentro de una pecera con musgo el musgo lo rocio con agua de garrafon y la saco por las mañanas al sol, a las 12 las meto y kmo el sol evapora el agua pues estan en un ambiente humedo y estan muy felices si puedo luego subo unas fotos:5-okey:
     
  5. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Pues si me equivoco que me rectifiquen pero... ni la aliciae ni la capensis necesitan pecera, estarían mucho mejor fuera todo el tiempo y si con el agua de garrafón te refieres a agua mineral... ni pa llenar el plato que las vas a matar con las sales. Lo de pulverizar, yo dejaría de hacerlo pero ya.;)
     
  6. SE NOS QUEDA YA LA LENGUA SECA DICIENDO QUE LAS PLANTAS NO SON PARA TENER EN PECERAS, PERO BUENO.......YO YA NO LO VOY A REPETIR MAS VECES CADA UNO Q LAS TENGA DONDE QUIERA.
     
  7. ENGINYER: Yo segui el consejo de sacarlas de la pecera(las que tengo en pecera son mis droseras), las saque por dos meses y todas dejaron d producir musilago, casi no crecian o crecian deformes, se les secaron varias hojas y una estuvo a punto de morir (sigue en rehabilitacion), las volvi a meter en la pecera y se recuperaron, incluso la capensis esta mas grande que antes, y la aliciae, agarro coloraciones muy bonitas, lo mismo que con la spatulata japonica, yo no quiero decir que solo yo tengo razon, pero expones el tema como si todo debiese ser como tu dices, esta bien que des un consejo, pero a cada quien le funcionan cosas distintas, por lo mismo del clima, de las alturas al nivel del mar y de la orientacion nadie esta equivocado, simplemente los climas varian, en donde yo vivo no hay suficiente humedad, y hay plantas que asi lo requieren sigo diciendo que es segun la geografia, si a ti te a funcionado tenerlas afuera esta d lujo, pero a otros no nos ha funcionado, asi que ten un poco mas d tolerancia y pasiencia en algunas cosas, no todos tienen tu experiencia ni tu suerte. Con lo de pulverizar con agua las plantas estoy de acuerdo en que no es lo mejor, y tambien deberias cambiar el agua de garrafon, debe ser agua desmineralizada o destilada.
     
  8. hola a todos soy yo de nuevo:smile: vi que a lo mejor en vez de aportar algo solo hice algo de confusion voy a a tener mas cuidado cuando opine en los foros y ampliare un poco mas mi informacion sobre mis droseras. yo cuando las traje a mi casa a los tres dias se empezo a poner un poco caida y ya no veia mucilago es su pelinis, al buscar informacion supe k son plantas de mucha humedad y que requieren calor asi k cree un miniclima donde ahora esta k le da estas cualidades tiene alrededor de 30 dias aqui y he visto como ha mejorado y empieza a recuperar su mucilago y se ve mas feliz.
    mi drosera capensi
    [​IMG]
    compre una pecera algo grande y la llene con musgo natural que obtuve en la floreria
    [​IMG]
    el musgo lo riego con atomizador que contiene agua de garrafon hasta que queda bastante humedo pero como podran ver la planta no tyiene contacto con dicha agua solo el musgo
    [​IMG]
    despues meto a la susodicha
    [​IMG]
    al darle el sol a la pecera y musgo empieza a evaporarse el agua, y como la pecera es bastante cerrada se empieza a concentrarse en la pecera y se crea un humificador natural obviamente no lo dejo todo el dia al sol, la pongo desde 8 am a 12 pm pero creanme que es suficiente con eso
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070224124333AA6laIy
    para regar la planta la riego con agua destilada o inyectable por el metodo de bandeja aunque desde que se encuentra en la pecera he reducido mucho el riego a una vez cada 4 o 5 dias por que el sustrato dura mucho humedo y pues esta mejor la planta, ahora el problema es que creo k esta teniendo hongos (subo esta foto para que la vean mas de cerca y me digan si son hongos y si son algun fungicida o metodo para quitarselos).
    [​IMG]
    por el momento voy a sacarla por las noches de la pecera para k respire y para evitar un shock termico.
    bueno eso seria todo creo que ya complete la informacion se aceptan toda clase de criticas o felicitaciones:5-okey: pero creo k boguspollo tiene mucha razon este es un foro y todos opinamos muchas cosas que a nosotros nos han resultado yo pongo esta informacion por que a mi me esta funcionando pero no quiere decir que es la verdad absoluta recordemos que son plantas y tienen mucha adaptabilida pero no por eso la vas a cuidar como si fuera un cactus esta informacion es para ti kikekame es solo una orientacio he idea. saudos!!!:chachara: :cervezas:
     
  9. Pues si son hongos todavia no se han esparcido mucho deberias dejarla al sol un tiempo, ya que el sol deshace a esta molesta plaga, ya si son muy fuertes estaria bien el fungicida que lo deben de vender en algun mercado de plantas o tal ves en home depot, no se muy bien que sustancia activa es, espero que alguien en el foro te pueda decir, SUERTE