Cuidados y orientación con mi primer rosal

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por isis_dedo_verde, 12/7/12.

  1. isis_dedo_verde

    isis_dedo_verde

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    La Paz, B.C.S. Mexico
    Hola, :smile: :smile: :smile:

    A pesar de que me encantan los rosales, no había podido encontrar uno que me gustara, pues me gustan muchos los antiguos con tonos pasteles, ayer encontré este rosal muy lindo, no se que tipo sea, pero tengo entendido que es un mini, como no tengo experiencia quería veer si alguien me podía guiar con sus cuidados ya que vivo en un lugar muy, muy, muy caliente, lo quiero sembrar en el jardín pero no se si sera bueno hacerlo ahorita que comenzó el verano..

    [​IMG]

    Gracias de antemano,

    Saludos...:smile: :smile:
     
  2. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: MI PRIMER ROSAL...

    Hola! hasta donde yo tengo entendido los rosales pueden aguantar mucho sol!
    supongo que se darán bien ahí donde vives, saludos dsde el df
     
  3. Re: MI PRIMER ROSAL...

    Hola: según que rosal, los hay que si y otros que prefieren una semi-sombra, lo puedes plantar ahora, pero va a sufrir montones, si está en una maceta grande yo lo dejaría hasta fines del invierno.
    Saludos: Jorge.
     
  4. cinthia rivera

    cinthia rivera pani

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    campeche,sureste,mexico
    Re: MI PRIMER ROSAL...

    hola soy nueva en info jardin (y aun no he podido platicar con nadie):meparto: je je pues yo tengo unas identicas que compre hace una semana y no se mucho de rosas pero algo ke he aprendido esque mientras veas botones y brotes nuevos todo estara bien pero en cuanto notes ke su desarrollo se detiene es momento de trasplantar yo te recomendaria ke lo hicieras en una maceta con tierra negra y la pongas donde le de el sol desde el amanecer hasta la una o dos de la tarde porque si hace tanto calor se achicharrara como a eso de las 4 :eyey: y no creo ke kieras eso
     
  5. isis_dedo_verde

    isis_dedo_verde

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    La Paz, B.C.S. Mexico
    Re: MI PRIMER ROSAL...

    Hola muchas gracias a todos por su respuesta, pues como empece a veer que se ponía triste en la maceta, por que creo que venia un poco apretada, la pante el el jardín con Humus de Lombris, lo puse bajo maya sombra, para que reciba sol pero pues no tan fuerte,,, y las hojitas que estaban tristes terminaron por marchitarse, pero ahora me dio otras flores y esta habriendo botones que tenia, pero con flor blanca, es que venian como 3 sosales en la misma macetita y no me habia percatado hasta que habrieron los botones, asi que ahora tengo rosa y blanco :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  6. Re: MI PRIMER ROSAL...

    Hola!

    Pues no se ve muy bien en las fotos pero parecen rosales mini o de patio; te aconsejo que mires qué zonas de tu jardín tienen sol por la mañana o por la tarde, ya que si hay mucho calor seguramente tus rosales van a estar regular. En tu caso yo no dejaría el transplante para más tarde sino que observaría dónde podrían estar mejor y lo transplantaría ahora. Te iba a comentar que normalmente en esas macetitas vienen varios pies para que se vea más frondosa.

    Te recomiendo que aunque lo tengas ya plantado en el jardín, lo saques y separes los distintos pies, ya que si se mantienen juntos al final vas a tener un relío de plantas, y cada rosal necesita un espacio propio.

    ¿En el envase o la maceta original no venía ningún nombre ni nada? a partir de ahí podrías averiguar qué tipo de rosal es, ya que un mini es más pequeño que uno de patio y a la hora de plantarlos hay que guardar ciertas distancias.

    Besos ;)
     
  7. isis_dedo_verde

    isis_dedo_verde

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    La Paz, B.C.S. Mexico
    Re: MI PRIMER ROSAL...

    Hay mil gracias Ana Maria, tu siempre me sacas de apuros :11risotada: :11risotada: ya lo estoy leyendo :happy: :happy: :5-okey:

    lo unico que decia la maceta es que era Mini Rosal... que lo regara 2 o 3 veces por semana... pero pues era todo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: MI PRIMER ROSAL...

    Hola!

    De nada :smile:

    Los cuidados básicos (que creo que antes lo preguntabas) son: riego cuando se necesite, bastantes horas de sol directo aunque no del sol que de muy fuerte, hay que observar si tiene alguna plaga/problema y, si es importante pues hacer lo que sea; hay que abonar de forma regular (yo lo hago con abono orgánico una vez al año y también abono de liberación lenta en tres veces a lo largo del año), y podar una vez al año, aunque los minis apenas se podan sino que simplemente se despuntan.

    Besos ;)