Cuidar Cyclamen y orquideas

Tema en 'Cultivar plantas' comenzado por VIOLETA 71, 24/10/08.

1. Hola soy nueva en el grupo Un saludo a todos. Estoy a las órdenes. Pueden escribir a mi corroe si lo desean. No tengo mucha idea de los foros, pero empezaré a leer y a conocerlos. Les cuento que de Cyclamen sé algo y las cultivo con éxito, en forma natural. Pero empecé a cultivar orquideas y quisiera que me dijeran lo fundamental, aunque algo he leído. La plaga que no he podido combatir son las babosas y caracoles. A las violetas no las persiguen, pero a las orquideas sí. Este año no me florecieron las orquideas, pues hace poco que las tengo. Si alguien quiere fotos de Cyclamen tengo algunas sacadas por mí de mi producción. Si aprendo como enviarlas y quieren verlas con gusto. Un saludo y nos estamos leyendo

2. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Re: Cyclamen y orquideas

Hola Violeta! Para empezar, te cuento que si dedicas alguna hora del día a explorar los distintos foros que hay aquí, te vas a encontrar con que hay muchísima gente que comprate tus mismas inquietudes.

Hay un Foro Antiguo que tiene todos los temas ordenados alfabéticamente y donde hay un montón de información.

Si no encontraras datos sobre lo que te interesa, podrás hacer una búsqueda en la página principal (arriba a la izquierda) y si aún así continuaras sin encontrar lo que buscas, entonces te vas a la parte de "Foro" (segunda lengüeta, sobre el encabezado de la página principal) y luego de localizar el foro adecuado, subes tu consulta o comentario. Asimismo podrás incursionar en las consultas que los demás foreros realizar y de esta forma - además de conocer gente y temas - tal vez puedas darle una mano a alguien.

Aquí puedes encontrar datos sobre Orquídeas: http://articulos.infojardin.com/orquideas/orquideas.htm

Todo Orquídeas: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

Y sobre Cyclámen: http://fichas.infojardin.com/bulbosas/cyclamen-persicum-ciclamen-violeta-persia-violetas-alpes.htm

Bienvenida y suerte! :happy:

Estamos a pocos quilómetros, no? ;)

3. Re: Cyclamen y orquideas

Tan cerquita que estamos geográficamente!!!!! Yo vivo en la ciudad de Rocha, en el centro. Y he ido mucho a tu departamento y además tengo familiares ahí. Sabes que de Rocha es medio Maldonado. Bueno te agradezco mucho la información. De a poco empezaré a conocer el grupo es muy grande!!!. Hay muchísimoa gente!!!. Tengo una fotos de mis violetas que quiero subir veré como hago. Hasta luego vecina Ahhh que cultivos te gustan? Ahí hay muchos viveros. Un abrazo Violeta

4. blanqui

Hola Violeta, de nuevo!
    Adjunto una dirección para que des una vuelta y veas cómo subir las imágenes.

#1 (haz clic ahí)

Igualmente hay un "Foro de Pruebas y Dudas Informáticas" que es el que está último en la lista de foros. Ahí eonctrarás muchas explicaciones que seguro te ayudarán.

Un abrazo :beso:

5. Re: Cyclamen y orquideas

Vecina un gusto y un agradecimiento, ya en el foro de cyclamen pude subir las imágenes, te agradezco mucho. Aún estoy husmeando por los paneles. Es un grupo muy lindo y me siento muy bien Una duda que tengo es que me preguntaron como se llaman las orquídeas que tengo, y ni idea no sé tampoco como son las flores pues nunca me han florecido. Quisiera recomendaciones generales para ellas, Un saludo Violeta

6. blanqui

Violeta, si te das unas vueltas por el foro de Orquídeas, seguramente encontrarás algún forero que puede orientarte acerca de cómo identificar las tuyas.

Yo no tengo la más mínima idea sobre ellas, salvo que me encantan y que algún día tendré alguna.

Un abrazo :beso:

7. Re: Cyclamen y orquideas

Si pero ya he andado lo que pasa que no sé que nombre tienen las que tengo yo. Y me dijeron que según de que tipo sea son los cuidados Lo que he ido leyendo creo que me va sirviendo. ya he hecho algunos cambios generales que estaban necesitando. Violeta 71

8. CARMEN TORRES VILCA

CARMEN TORRES VILCA Simplemente Carmen

Hola Violeta, yo tambien soy nueva en Infojardin, tambien siembro ciclamen, de las semillas maduras, pero conforme van creciendo se contagian de pulguitas tan chiquitas de color rojizo oscuro y no lo dejan crecer bien, ya que lo maltratan las hojas y estas cambien de color y se malogran, no se si puedes ayudarme como extinguir estos bichitos. gracias

9. Re: Cyclamen y orquideas

Hola Carmen:
    Mira creo que tu clima es ideal para la violeta de los Alpes. Quieres un remedio casero? Bueno el pulgón de las rosas se mata con agua jabonosa. Pero no me animo a que lo hagas con tus violetas. Se compra en la veterinaria algún producto y se fumiga de acuerdo a las instrucciones. Yo nunca he tenido ese problema. Acá lo que ataca es la lagarta y como el clima es algo húmedo la podredumbre del bulbo. Las lagarta la mato de noche que es el estado larvario de una mariposa y que es cuando sale de la tierra y la poda. La humedad la combato regando solo en caso necesario y por abajo. Si está florecida y llueve también los pétalos pueden agarrar hongos. Si averiguo algún remedio mañana te lo paso. Un saludo desde Rocha Uruguay Violeta

Cargando...