Cuidar gatito, ayuda

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Paloma c, 13/5/05.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El sabado me regalan un gatito de un mes , yo siempre he tenido gatos pero siempre los he acogido cuando eran mas grandes y comian por su cuenta , me han comentado que tendre que darle leche aun , que hay una especial para gatitos pero no se cuando podre darle de comer pienso o en su defecto cosas solidas , alguien me podria decir slgo sobre este tema, Al ser tan chiquitito no estoy segura de saber hacerlo bien , Hace algun tiempo que se me murio mi gata Luna y llevamos un tiempo planteandonos tenr otro gato , como lo hemos pasado muy mal con la muerte de nuestra mascota, no nos atreviamos a acoger a otra pero un amigo nos la ha ofrecido , el problema es que vive lejos y viene este fin de semana y nos la tienen que traer ahora o nunca y claro pues aunque es muy chiquitin quiero intentar cuidarlo lo mejor posible. Os agradezco anticipadamente los consejos que podais darme , Paloma
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, Paloma
    Mi gato me lo regalaron con mes y medio y estaba recién destetado, hacía poco que comía sólido. Durante unas semanas le dí pienso especial para gatitos mojado con un poco de agua para que le resultara blando al masticar.
    De todas formas, siendo el tuyo tan pequeñito lo mejor es que lo lleves a un veterinario y que él te explique; como tú dices, te dará leche y podrá decirte cuando empezar con la comida sólida.

    Saludos y enhorabuena por el peque.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a los dos, a mi lo que me han dicho es que hay una leche especial para gatitos, no es la que tomamos nosotros , La gatita me la daran el sabado por la tarde y hasta el lunes no podre llevarla al veterinario , pero me pasare por una tienda de animales que tienen servivcio de veterinaria a ver que me dicen , mañana mismo

    No he visto a la gatita pero es su madre es siamesa y el papa parece que es desconocido , pero ella es blaquita y con el eplito largo , ya os pondre una foto para que la veais. estoy impaciente por tenerla ya conmigo. Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda, me voy a pasar ahora mismo por el link para ver lo que te aconsejaron Desastre (curioso nick) Saludos Paloma
     
  5. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Paloma,
    échale un ojo al link que te ha puesto Desastre porque verás muchos consejos, de quienes tenemos la experiencia de haber criado un gatito de la edad del tuyo, hay veterinarios con muchos conocimientos y otros que saben dar consejos 'de libro' un tanto distantes de la realidad...

    De todos modos te han dicho bien en cuanto a la leche de VACA, nada de leche de vaca, nisiquiera desnatada, si quieres darle leche compra la maternal para gatos, son polvos que te venden para mezclar con agua, con su medidor y su biberón, la puedes encontrar incluso en grandes superficies... aunque con un mes, ya puede empezar a comer otra cosas..
     
  6. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Aquí venden leche para gato en botellitas de plático. A mi bichita le encanta desde que era un bebé, también la recibí con un mes y algunos días. Ya comía croquetas para chachorros y bebía esa leche especial.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a todos , os mantendre informados de como me va con mi nueva mascota , mañana me la traen y estoy loca por verla , y eso que cuando murio mi gatita Luna prometi no volver a tener animales en casa. Pero es que no vivo sin tener uno cerca, Luna murio com mas de trece años de cancer de matriz despues de una penosa operacion y lo pasamos muy mal. Espero que la nueva gatita nos alegre la vida como lo hizo ella . Besos a todos y gracias de nuevo

    Pd . pondre fotos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    hace ya mucho tiempo que se nos murio la gatita anterior (4 años ) pero era tan maravillosa que no podiamos pensar en tener a otra , de todas maneras nos paso lo mismo con el primer gatito , cuando murio tardamos mucho en tener otro, por supuesto ahora es que ya teniamos ganas de que un bichillo viniera a darnos que hacer , ya le he comprado la leche de gato y arena y una camita etc , se me esta haciendo larguismo el dia , ya queda menos para conocerla , Besitos a todos Paloma
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Paloma, yo jamás he podido dejar de tener gatitos en casa. El primero que tuve me lo trajeron cuando yo tenía dos años y murió cuando yo tenía veinte... fíjate lo que supuso para mí. Creo que no he llorado más en mi vida :roll:

    Mientras tenía a Fígaro en casa (el que te he comentado) también pasaron por nuestras manos varios gatitios más que mi madre iba dejando en casa mientras encontrábamos adoptantes. Cuando murió Fígaro nos quedamos con dos que entonces tenían dos y dos meses y medio respectivamente. Uno de ellos murió con unos cuatro años al caer desde la ventana. El otro aún sigue con mis padres. Cuando yo me independicé, mi marido y yo queríamos un gato, pero esperamos hasta cambiarnos de casa antes de traerlo para no perjudicarle con el cambio. Nada más venirme a esta casa, antes que el muble del salón, antes que las cortinas, antes que nada... cogimos el gato :mrgreen:

    Yo no puedo vivr sin un gato en casa. Estoy tan acostumbrada a ellos que aquel año o año y medio que estuve sin gato me faltaba algo... Entiendo el dolor que se siente cuando pierdes uno, pero no puedes parar ahí porque hay muchos animales que necesitan un hogar y mucha gente como tú, como yo, como todos nosotros que sabemos quererlos, ciidarlos y mimarlos y que necesitamos también de su compañía. Míralo de esa forma ;)

    Ah, y quiero una foto del peque en cuanto la tengas :sonrisa:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Cuando me traje a Yester también tenía mes y poco, y también en fin de semana, con ojos infectados, diarrea... bueno... un cromo. Y yo sin idea de gatos...

    Le puse pienso para cachorros en un plato, tal cual, otro plato con ese mismo pienso mezclado con agua, y otro plato con agua. Para que él tomara lo que quisiera. Enseguida se decantó por el pienso seco, y el mismo lunes lo llevé al veterinario.

    No te preocupes, que poco a poco aprenderás, y estará muy bien cuidado.

    Besos!!