Cuidar los jardines públicos. Concienciación

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por espiral_de_luna, 21/5/08.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¡¡ Hola !!

    Quería haceros partícipes desde aquí de una campaña que se está llevando a cabo en algunos barrios de mi ciudad.

    Enmarcado en el Plà de Barris (Unas ayudas que da la Generalitat para el desarrollo de algunos barrios con problemas) Se ha llevado a cabo una campaña para concienciar a los pequeños del cuidado de los jardines públicos.

    La cosa ha ido así,,,

    1º Campaña orientativa en escuelas
    2º remodelación de los jardines ya existentes implantando especies nuevas (Todo enmarcado dentro de un proyecto de mejoras generales.
    3º A cada nuevo árbol se le ha puesto una plaquita con el nombre y edad de cada uno de los niños escolarizados en el barrio.


    ¿Que se ha conseguido con esta , simple y económica idea?

    Los niños y a su vez los mayores, se implican y se responsabilizan de su árbol... no significa que lo tengan que regar ni cuidar... pero el hecho de llevar su nombre ya les hace sentirse reponsable de ellos... e intentar que nadie los maltrate ni arranque ...



    En fín, quería haceros partícipes de esta idea que en mi ciudad está funcionando de maravilla, ya que los jardines están bastante más cuidados de lo que estaban antes...

    :beso:
     
  2. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Me alegra oirlo, pero quien lo lleva a cabo el ayuntamiento o asociaciones de vecinos?

    Lo digo porque aqui (en Valladolid Capital) "el inombrable" (asi llamamos a nuestro alcalde imaginate porque), hace lo mismo pero al revés, arranca un arbol y pone una baldosa en nombre de los ciudadanos, bueno normalmente no se molesta en menucias y va directamente a parques enteros o zonas arboladas, para poner un "solar de cemento o faldosa gris" y 4 bancos de acero y piedra gris (se parecen a cementerios ciertas zonas que antaño fueron preciosos parques) la verdad es que, para él, hacer un parque es talar arboles centenarios y poner "arboles adorno" esos que miden 2 metros y el follaje es en forma de bola (lo cortan solo un poco para que sea asi).

    Ojala que lo que tu comentas que haceis en vuestra ciudad lo hagan en muchas otras ciudades, desgraciademente hasta que no se marche este "individuo" que lleva una decada gobernando porque le votan los jubilados y los de derechas tb llamados PP y Juventudes del PP (joe cada vez que digo eso me viene a la memoria "las juventudes Hitlerianas") no se podrá hacer nada y después puede que ya no se pueda hacer nada a no ser desacer el "pifostio que ha montado" y recuperar lo que llevo un siglo dar forma.
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¡ Hola Nexus ! Pues la clave está en que este proyecto implica tanto a instituciones , como a entidades y movimientos vecinales del barrio... pienso que esto es importantísimo para un buen fín en este tipo de campañas...

    Respecto a la actitud de los ayuntamientos en estos temas, ya se sabe que de todo tiene que haber...

    En mi ciudad por ejemplo , tenemos la suerte de tener uno de los parques urbanos más grandes de Catalunya , con más de 300.000 m2 de extensión (Parc de Vallparadís, una torrentera convertida en parque)... Para ello claro está , se ha tenido que reconvertir un espacio natural (por otro lado muy descuidado en su época) para "urbanizarlo" convirtiéndolo en parque... Todo y así las cosas se hicieron bastante bien , se mantuvieron las especies centenárias y ahora mismo la sensación de bosque urbano es la que predomina.

    Por otro lado en algunas de las plazas históricas del centro se tiende más a :

    - Talar árboles
    - Levantar plaza entera
    - Hacer parkings
    - volver a hacer plaza totalmente desangelada , encementada, y carente de personalidad

    - darse cuenta de que han hecho una barbaridad y que en verano nadie sale a la plaza porque te incineras...

    - Volver a abrir agujeros para plantar a corre-cuita árbolitos raquíticos...


    En fín, ... Supongo que en todos sitios se cuecen habas...:11risotada:

    Saludos!
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Supongo que si, pero el "inombrable" les ha quitado la palabra a la propia Federación de Vecinos de Vallladolid, por lo que no pueden hacerle llegar sus protestas porque ha dicho publicamente que no les va ha hacer caso. Y cuando un alcalde es capaz de perseguir ya atacar via judicial a personas que le hacen llegar sus opiniones, es que algo anda muy mal
    Es decir que si te pillan plantando o haciendo cualquier cosa que mejore la ciudad, pero que no es voluntad del señor (gloria a ti señor jesus) es capaz de llevarte a juzgado.
    LLevó a Ecologistas en Acción y eso que era culpable de lo que le imputaban (pero que nadie sabe...... porque no llego a termino) y asi un largo etc.

    Me hace gracia ver como salen en la tele los Alcaldes corruptos y demás y nunca el "inombrable", el dia que alguien le saque le denuncia. Hasta un día vi como ni la reportera de Canal Valladolid (ya te imaginas) le hacia preguntas sobre las talas ilegales del pinar para construcciones de empresas a las que el €ayuntamiento€ dio licencias.

    Ni jesus gil ni el Julian Muñoz le llegan a este a la altura, porque este es capaz de capotear todo, y me pregunto yo a quien €€€€€€ ?

    Que asco de vida...