Cuidar un limonero recién plantado

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. hola, me han regalado un limón adulto de unos cinco años a raíz descubierta, lo he sembrado a la interperie en el jardín, entre el ceped, tiene unos diez centímetro de diámetro, he cubierto la raíz de tierra y estiércol de caballo, mi pregunta es como cuidarlo para que no se muera. Espero contestación, muchas gracias.
     
  2. limonero

    Antonio el riego cuando se trasplanta un vegetal con las raíces sueltas es lo más importante. Riega como 2 veces a la semana y ve viendo. Echarle agua por las hojas es bueno. No abones todavía que tiene que recuperarse del trauma. Si tiene algún limón quítaselo y reza para que agarre que también es cuestión de suerte.
     
  3. Limonero

    Coincido con la respuesta que te da Rafa, pero añadiré una cosa:
    Si ves que las hojas se ponen arrugadas y algunas empiezan a secarse no dudes en podar y eliminar todas las hojas a la vez que rebajas la altura del arbol, respetando su estructura.
    Esto puede salvarlo de una muerte por desidratación.
    Hasta luego
     
  4. tengo un limonero que plante desde la primavera , lo compre con flores y un limon pequeñito, resulta que salieron mas limones pequeñitos pero se le fueron cayendo, ahora sigue la planta viva, pero no se que hacer para que produzca limones, el limonero es de 4 estaciones que hago? la veo un poco pachucha.gracias por la respuesta. :cry: