Cuidar una Rosa de Jericó

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por (No registrado), 9/12/02.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludosa a todos,
    se que ha pasado mucho tiempo desde la ultima respuesta publicada pero les voy a consejar algo sobre los cuidados de la planta.

    no necesitan ponerlas en agua solo con que la planten en una pequeña maceta y que siempre este humedo el sustrato es suficiente y al hacer esto veran el color y tamaño que adquieren

    yo tengo algunas y solo tube que ir a buscarlas cerca de donde vive mi madre en Monterrey N.L Mexico ,

    aca esta planta se puede encontrar silvestre solo hay que saberla buascar , chao
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    entonces es cierto que plantandola en sustrato como cualquier planta se pone bonita???es que la mia la tengo toa pelaita pq tuve que cepillarla para quitarle todas las algas y mohos que tenia por encima....ahora mismo la pongo en sustrato....
     
  3. pipi.

    pipi.

    Mensajes:
    4
    hola me compre ayer la rosa de jerico estoy viendo que cada uno dice una cosa, me gustaria que alguien me aclarara en realidad si hay que poner mucha o poca agua, y cuando se le puede pedir algo.graciasrosa
     
  4. pipi.

    pipi.

    Mensajes:
    4
    :(
     
  5. Hola!!!!

    Pues ahora resulta que tengo una rosa de Jericó sin saberlo!!!!...jajajajajaja!!! :mrgreen: :sonrisa: :11risotada: ...donde la compré me dijeron que era un alga...me pareció bonita y me la traje a casa, sin saber que planta era,,,y mira por donde es la rosa del desierto,creo que también tiene ese nombre.. :shock:
    Yo no la cuido en especial..,eso sí la riego cada 2-3 dias y la he puesto en el cuarto de baño...¡¡¡¡y me encanta..!!!!!! :icon_biggrin: Mirar qué bonita es....

    [​IMG]
     
  6. pipi.

    pipi.

    Mensajes:
    4
    hola me gustaria saber si la planta de jerico, hay que ponerle mucha o poca agua, si para pedirle algo tiene que ser en luna creciente o nueva, estoy echa un lio cada uno dice una cosa, por favor alguien que sepa en realidad que es lo que hay que hacer con esta planta que me lo diga. gracias. ayudaaaaaaaaaaaa :-?
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola a todos! nunca había oído sobre esa planta pero ahroa leyendo toda la información en este mensaje, me ha impresionado bastante, es muy linda y me parece increíble lo ue puede hacer esta planta. Voy a comprame una, si es que se consiguen en alemania, supongo que si, y la voy a poner en una maceta.
    saludos
    nata19
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    nata19, perdona pero creo que tu no tienes la rosa de jerico propiamente dicha si no un "sucedaneo parecido que se cultiva en sustrato...a que la tuya tiene como 10cms de altura???y tb unos hilillos que parecen entre raices y tallos.....
     
  9. Andur, ,si...,así es la mía... :( ..¿¿entonces qué planta es la que yo tengo??...¿y cual su nombre científico??

    Gracias!!!
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues la verdad es que no lo se...el otro dia la vi en el corte ingles y me dijeron que se llamaba rosa de jerico pero la especie no la sabian....
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola!!! ANDUR
    ahí te equivocaste, yo no tengo aún ninguna planta, la que dijo eso fue CarmenBC, pero si me desilusioné un poco al saber que esa planta de CarmenBC no es una rosa de jericó pues me pareción muy linda y al pensar que era una rosa de jericó me quería comprar una también :-?
    No tiene alguien una foto de una rosa de jericó? yo nunca las he visto pero estoy fascinada por todo lo que cuentan acá y pues si la veo y me gusta, no dudaré en comrpar una.
    Espero que me puedan ayudar con una foto :smile:
    saludos
    nata19
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    nata19, pon rosa de jerico en el buscador y te sale algo fijo...
     
  13. pipi.

    pipi.

    Mensajes:
    4
    hola soy pipi, que alguien me ayude y me diga como se trata la rosa de jerico .gracias y como se le puede pedir cosas, estoy echa un lio cada uno, me cuenta cosas distintas sobre ella, espero contestacion de alguien que la conozca en realidad. gracias :cry: :cry:
     
  14. imanbel

    imanbel

    Mensajes:
    14
    rosa de jerico utilidades

    hola amigos os comento para que utilizo yo la rosa de jerico, bueno si cortais las hojitas verdes y haceis una infusion va muy bien para ahuyentar ciertas cosas, tambien a veces me sirve de estropajo para la vajilla va muy bien deja todo muy reluciente, tambien la podeis utilizar como esponja , lo mejor es que cuando os vais de vacaciones os la podeis llevar de viaje y tener una planta verde en cualquier sitio :roll: :lol:
     
  15. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos y todas. Esto de los poderes de la rosa de Jericó hay que tomarlo un poco en clave de humor. No creo que ella por sí misma pueda hacer todas las maravillas que le atribuyen, pero tal vez haya personas que son capaces de tomar nuevas energías de pensar que teniendo esta plantita tan curiosa en casa todos los problemas se van a solucionar o por lo menos aliviar.
    Por mi experiencia os puedo decir que no soy muy amigo de las supersticiones, pero tener la rosa de Jericó en agua ha coincidido siempre con una mejora de la situación económica. ¿Milagro? ¿Casualidad? ¿Coincidencia?
    Cada cual piense lo que quiera... SALUDOS.
    ¡