Cuises: consulta

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Susana de Robles, 27/8/09.

  1. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Hola a todos. Podría ayudarme alguien? Sé que los cuises no son mascotas, por lo menos aqui en la Argentina. Tengo un gran problema con ellos, mi vecino tiene un deck bastante grande alrededor de la piscina y debajo de ella se fué a vivir una familia de cuises, éstos vienen a mi jardín (nos separa sólo alambrado y plantas) a comer todo lo que encuentran, los hemerocalis los dejaron al ras del suelo, al igual que todas las plantas tiernas que más les gustan, ahora empezaron a atacar la corteza de un ciprés joven, la verdad es que no sabemos cómo ahuyentarlos o atraparlos y llevarlos lejos:9999991persecucion: . Un vecino veterinario, nos dijo que atrás de los cuises vienen las yararás, aparte de que transmiten pestes igual que las ratas y de las dos cosas hay el la zona ya que vivimos cerca de arroyos y descampados. Saben de algo efectivo para solucionar el problema?:(
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cuises

    mmmm Los cuises son los cuyos, cobayos o conejillos de indias, verdad?

    Y las yararas son serpientes... Bueno mira no llegaran serpientes necesariamente, lo mas probable es que en lugar de eso, lleguen ratas.

    Un cobayo es tolerable, una rata no por que es dañina para la salud de todos, come casi todo lo que come un cobayo y son ventajosas, cuando pueden atacan a los cobayos, sobre todo a las madres y crias para comerselas.

    Yo tuve un par de años una familia de cobayos en el jardin, hicieron tuneles, vivian muy bien, todo era cuestion de darles alimento y con eso dejan en paz tus plantas, el problema es que como menciono, al darles comida vienen las ratas ventajosas, y si proliferan muchos roedores, entonces si pueden venir las yararas.


    Lo que te recomiendo es hacerte de los cobayos, ya que tu vecino no los reclama, compra una jaula grande y los capturas. ¿como? Muy facil, solo pon trampas del tipo jaula, o bien, jaulas con alguna trampa en la puertita para que al entrar, se cierre y queden atrapados, pones adentro semillas como maiz y trigo, o galletas, pan, algo hecho con harina o verduras, sobre todo zanahorias y lechuga... Les encanta todo eso.


    Los cobayos empiezan a comer lo mismo que sus padres desde el segundo dia de nacidos, asi que si atrapas a los padres, los pequeños seguiran sus pasos y tambien los podras atrapar.

    Tambien comentaselo a tu vecino, y en caso de que nadie los quiera de mascota, aun asi capturalos y los llevas con un veterinario para que el les encuentre hogar.
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Cuises

    Opino como electronoir, sería una pena matar a los cuises ( aquí en españas los llamamos cobayas :happy: )
    Aquí sí que son mascotas, además muy comunes, igual que los hámster, no tenía ni idea de que allá en Argentina no lo eran :sorprendido: Y si tienes ganas, en vez de llevarlos a un vet, te podrías quedar alguno, pero eso ya lo decides tú :13mellado: Como también ha dicho electronoir antes, seguramente si les das de comer dejan de roer las demás cosas :5-okey:

    Suerte!! :beso:
     
  4. Re: Cuises

    Susana, aqui en Panamá muchos tienen cuis de mascotas, es casi como tener un conejo y seria una pena que los mataran. Podrias hablar con el vecino a ver que se le ocurre entre los 2, no se si los cuis escarban tuneles bajo tierra, pero si no, podrias poner en la parte baja de tu cerca un alambre con huecos mas pequeños para que no puedan pasar entre ellos a tu terreno.

    Venden repelentes de serpientes, quizas lo puedas conseguir. Yo tambien vivo en un area verde y de vez en cuando encontramos serpientes, eso es inevitable en areas de este tipo.
     
  5. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Cuises

    Gracias a todos por las sugerencias. En la zona donde estoy son plaga, no los quiero matar tampoco, pero es buena la idea de la trampera o el tejido más chiquito del que tengo. Aquí en la provincia los cazan para comerlos :( ...dicen que donde hay hambre no hay pan duro. Este verano pasado salió en la portada de una revista un título bien grande que decía "Villa Cuis" y es un lugar donde casi no hay cuises, porque la gente se los come. :-?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuises

    Hola


    En España son mascotas y por cierto, muy simpáticas ... a mis sobrinos les regalé uno hace ya tiempo y se les murió el otro día .... menudo disgusto tienen ...
    Son animales dóciles y afectuosos.

    Éste era Bubú;

    arx1198957737k.jpg


    Pero es cierto que los conejillos de indias se llaman así porque los indios americanos (creo que Incas y Quechuas) los tenían como alimento, y aún se consumen en Perú y otro sitios.

    Aquí una que tuve unos días y que hizo buenas migas con mi Kira:

    [​IMG]


    Sobre echarlas, pues no sé ... el único método que se me ocurre sin recurrir a la violencia, son los ahuyentadores de ultrasonidos ...

    Saludos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cuises

    hola

    por donde vivo se llaman guitos. y se comen, mis abuelos criaban.

    saludos
     
  8. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Cuises

    Por las fotos que veo, sus cuises parecen muy simpáticos y vistosos, los de acá son gris oscuro, de lejos parecen manchones negros, más parecidos a una rata sin cola, Lucía mi gata y Julie (una bichon frisé) cuando estamos en el jardín hacen guardia por el lado del cerco donde ya hay una depresión del terreno:( y donde antes había césped, ahora sólo tierra.
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cuises

    Acá también son mascotas los cobayos!!!! Yo tuve uno, precioso, que era una dulzura. Sufrí mucho cuando murió. Recuerdo que cuando llegaba del trabajo se daba cuenta que era yo y no otro la que venía subiendo la escalera y empezaba a chillar. Y cuando lo agarraba me daba besitos, como un perrito! Como sufrí cuando se enfermó y el veterinario no pudo salvarlo!:(.


    Entonces debe ser otro tipo de roedor, no cobayos. Yo nunca ví uno, escuché hablar de ellos, tenía entendido que eran como cobayos...
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  11. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Cuises

    Siiii María, ésos son los cuises!!!!! Es bonita al cara, pero me están arruinando el jardín, y como Lucía y Julie están a la espera de agarrar alguno, tengo miedo de que las muerdan y transmitan alguna enfermedad, aparte de lastimarlas.
    Lamento lo de tu mascota, siempre sufris cuando se mueren y por lo general pasa ya que ellos viven menos que nosotros.
    Yo tuve una perrita Beagle desde que tenía 30 días y también, cuando yo entraba al edificio (vivíamos en un tercer piso), mi hijo me decía que sabía que yo había llegado porque Sammy empezaba a olfatear la puerta!!! Nunca supimos cómo se daba cuenta. Después que murió en un accidente (tenía 8 años) no quise tener más una mascota, tanto habíamos sufrido cuando la perdimos.
    Un año después de eso, un día antes de volver a nuestra casa a 1200 km, se me cruzó una perrita perdida, muy sucia y muerta de hambre, despues de años la tengo aquí, a mis pies mientras escribo esto.:happy:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cuises

    hola

    aahhhh no no eso no es lo q criaba mis abuelos no no lo q criaban era otra cosa

    saludos
     
  13. Susana de Robles

    Susana de Robles

    Mensajes:
    25
    Re: Cuises

    Jajaja.....Nic acá no es necesario criarlos.....son gratis!!!!
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cuises

    hola
    a pues son muy bonitos, no los conocia :razz:

    saludos