Culantrillo: ayuda y cuidados

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por nachofabio, 19/8/09.

  1. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    hola a todos. tengo un culantrillo, que traje hara unas 3 semanas. lo puse en un lugar donde no hay mucha luz (en cuanto tenga cámara posteo fotos a ver que aconsejan) ya que me dijeron que crecen en cavernas.... el asunto es que hace poco note que las hojas estan como achicharradas en muchas ramas, un poco menos de 1/3 de la plantis esta asi. lo tengo en un plato con piedras humedas, sin que toquen la maceta, lo riego algo asi como una vez por semana (bs as: invierno!).
    leí por ahi que eso es síntoma de mucho frío y humedad. entonces lo empece a poner (desde hoy) unos minutitos cerca de una estufa de no mucha potencia.
    esto es una bestialidad o está bien? tengo otra manera de que federico el culantrillo tenga menos frío??????

    gracias a los que se copen!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: federico el culantrillo necesita de alguien que sepa

    No, eso no es por el frío y al lado de la estufa está mal.
    POr que no pones la pregunta en el tema de helechos que hay gente experta en culantrillos que tiene más de una variedad y los tiene perfectos?
     
  3. Re: federico el culantrillo necesita de alguien que sepa

    Nacho, es normal que algunas ramas se sequen...Al mio tambien le esta pasando y lo tengo ya un año...de todas maneras he leido que esos helechos no duran mas, asi que yo estoy comprobrandolo. Lo de que viven en las cavernas...sera porque no tienen mas remedio jajajaja, pero lo ideal es la luz, no sol y no oscuridad, pulverizarlo todos los dias cuando es verano, el agua en el platito, NO ESTUFA, como te dice Sabio Pelar, una maceta no muy grande, apretaditas las raices, no corrientes de aire y de vez en cuando le dices a Federico lo guapo que es. Ademas yo pienso en el frio que debe hacer en esas cavernas...y lo bien que estan alli colgando de las rocas...De todas maneras pasate por el hilo de helechos y veras los nuestros...y a ver que mas te dicen...
     
  4. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: federico el culantrillo necesita de alguien que sepa

    muchas gracias! listo no lo pongo mas en la estufa pobrecito!
    igualmente por lo que se ve no es quemado, las hojas estan achicharradas pero blanditas.
    bueno me paso por el foro de helechos y a ver que pasa!
    ah, ya que estoy pregunto:
    hay alguna manera de que las plantas no pasen frío?
     
  5. Re: federico el culantrillo necesita de alguien que sepa

    Pues yo pienso que si tienes alguna que no soporta bien el frio la puedes meter dentro de casa, pero SIN LA ESTUFA...jajajaja.