Culantrillo: consejos

Tema en 'Culantrillo (Adiantum capillus-veneris)' comenzado por Urreta, 12/5/10.

  1. Urreta

    Urreta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pais Vasco. Vizcaya.
    ¡¡Hola forofillos de los helechos!!Soy nueva en esto de los helechos. Hasta que he visto un helecho culantrillo no me había fijado en esta especie.Hoy me he comprado un culantrillo y lo he puesto en el balcón.
    Os cuento; mi duda es si lo he puesto en buen lugar,ya que he estado leyendo en el foro y no me han quedado muy claro ciertos aspectos.
    -Vivo en Bizkaia(Pais Vasco) donde ahora mismo por la noche la temperatura desciende a unos 10grados,aunque luego en verano es mayor (he leído que necesita unos 16 como mínimo), que la temperatura tiene que ser constante (aquí suele haber bastantes contrastes).
    -Necesita mucha humedad,así que hay que pulverizar mucho,pero ¿y regar? ¿Cada cuanto?
    -El balcón donde lo he puesto le da unas horitas de sol directo mañanero, ¿es malo??
    -¿Sería mejor que lo metiera dentro de casa?
    Pues de momento esto.Gracias a todos y todas por este gran foro con sus pequeños rincones donde hay mucho que aprender y preguntar.
     
  2. Re: Nueva con culantrillo en busca de consejos

    Hola Urreta. Primero quitalo del sol, por dios que se te quemará!!! Lo ideal es que este a la sombra, con luz, dentro o fuera de casa da igual pero resguardado de las corrientes de aire. Cuando hace mas calor hay que pulverizarlo bastante y regar poniendo un platito con guijarros debajo de la maceta y ahi pones el agua, pronto lo absorverá. Ese aunque este empapado no se pudre como otros, porque esta acostumbrado a vivir en las zonas donde corre el agua...Yo lo sopeso y si pesa poco es que necesita agua, jajaja. Ponnos fotos no??
     
  3. Urreta

    Urreta

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pais Vasco. Vizcaya.
    Re: Nueva con culantrillo en busca de consejos

    ¡¡Gracias Ester por tus consejos!!