Culantro de monte (Eryngium foetidum): cultivo

Tema en 'Culantro' comenzado por merelo, 8/4/10.

  1. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    ola ando buscando informacion del culantro de monte ojo no es cilantro su nombre ciemtifico es Eryngium foetidum me interesaria saber epocas de cultivo tipos de tierra cuidados cuando florece en fin conocer mas a fondo de su cultivo ya que tengo en casa una plantita que me trajeron de venezuela plante bastantes pero todas se perdieron y me quedo una y me gustaria poder conservarla bastante tiempo e incluso sacarle semillas cualquier dato seria de agradecer
     
  2. Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)


    El CULANTRO ¿DE MONTE? (o CULANTRO DE BURRO) es una planta bianual. Es normal que se muera el segundo año de se vida una vez haya formado sus semillas, tal como lo hace el Perejil. Es el NGÒ TÂY de los Vietnamitas.

    Clima: tropical
    Temperatura mínima: 0ºC (la planta entera se hiela)
    Tierra: pesada (arcillosa) húmeda a fresca, pero debe ser bien drenada.
    Exposición: sombra o semisombra.

    La planta florece durante los veranos calientes y humedos; después produce semillas muy finas que se podrá sembrar.

    Es una planta americana pero que ha sido adoptada por los Vietnamita quienes la llaman: Cây ngò tàu, Mùi tầu, ngò gai, ngò tây, Rau ngò gai, Rau ngò tây. También la usan otros pueblos asiáticos.

    Otros sinónimos españoles: acapate, acopate, albajaca, alpacate, cilantro, cilantro sabanero, coantro bravo, coantro da colonia, coantro de caboclop, culantrico, culantrillo, culantro, culantro coyote, culantro de burro, culantro de coyote, culantro de monte, culantro de perro, culantro de plata, culantro hediondo, culantrón, hoitzcolotli, hierba del sapo, jamaia, ñambi, ñambí, sabanero, tlipotón.
     
  3. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    ola cultor felix es increible yo venga a buscar en internet no consegui apenas informacion del culantro de monte por cierto sabes si en españa esa planta se cria silvestre o si se puede conseguir? porque yo llevo tiempo buscandola y no la encontre al final consegui que alguien me la trajese de vezuela pero si se pierde me gustaria poderla encontrar cosa que e visto muy dificil en españa ya que imposible como se dice no hay nada y muchas gracias por la orientacion que diste a mi pregunta de los cuidados del culantro de monte
     
  4. Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    El CULANTRO DE MONTE no se cría en España; es originario de las zonas tropicales americanas y se planta en las zonas tropicales de Asia.

    En España, habrìa que críarlo en invernadero en invierno. Hace años que intento adaptarlo en España, pero es bastante difícil de mantenerlo. Yo creo que lo mejor es criarlo como el perejil, o sea, como planta anual. Tengo que investigar más antes de que lo produzca el vivero.

    El otoño pasado, tenía 3 ejemplares; ahora me queda sólo uno; puede ser por el frío. Han pasado el invierno en mi invernadero no calentado.

    Así que paciencia. Aún no está a la venta en el vivero.
     
  5. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    HOLA AMIGOS ME LLAMO LA ATENCIÓN EL POST..

    ACA DEJO UNAS IMAGENES QUE ENCONTRE, PARA VER SI ES LA QUE BUSCAN, Y SALGO DE LA CURIOSIDAD.


    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS VANESSA
     
  6. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    asi es rabaneth es la misma planta de echo la tengo de imagen porque me encanta a mi comentaron que en españa se da pero claro ya nos e si todo el año ya que como bien comentan es una planta propiamente de climas tropicales
     
  7. Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    ¿Se da en estado silvestre o en los viveros ? Hay muchas especies de Eryngium, pero la especie fœtidum no pertenece a la flora Española y Europea.
     
  8. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    Pues fijate que yo tengo un pedacito lleno de culantro desde hace mas de 4 años y nada mas en la epoca lluviosa se le caen unas hojas, pero en caunto deja de llover tanto se pone mas hermoso que nuca...
     
  9. Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    Si mandas una foto de tu Culantro, saldremos de dudas.
     
  10. Re: ulantro de monte (Eryngium foetidum)

    Perdona; acabo de darme cuenta que vives en Costa Rica, clima tropical (creo). Yo hablo de su plantación al aire libre en Europa donde NO HAY CLIMA TROPICAL. En todo caso, se podría plantar en la Costa del Sol (provincia de Granada, clima mediterráneo caliente) donde, con muchos riegos y sombra, se podría plantear su cultivo.