Culebra bastarda joven: es inofensiva, nunca matarla, apareció en el jardín (foto)

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por PILAR275, 6/8/09.

  1. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Hola a todos, os agradeceria muchisimo si alguien me puede decir si este bicho es venenoso, como se llama o algo que nos sirva para identificarlo,aparecio en el jardin y hay niños, es de la zona de Barcelona, y pensamos que tambien lo han podido soltar por el campo...????? agradecidisima por todo.

    [​IMG]

    La verdad que preferia enviaros la foto de cualquier flor, pero es lo que hay.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta urgente

    Maribichos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ella y kira son las expertar "reptileras" del foro.....:smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta urgente

    Parece una culebra lisa europea o Coronella austriaca
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Pregunta urgente

    Es una culebra. Infensiva totalmente, nada venenosa.

    Pero aunque fuera una víbora (la víbora es mucho más pequeña y tiene la cabeza triangular, no ovalada como la culebra) no se merecía ser masacrada.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta urgente

    Totalmente de acuerdo contigo, Argantonio.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta urgente

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: quién habla de masacrarla?¿?¿
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Pregunta urgente

    Es que aun no te has enterado de que la han matado?
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pregunta urgente

    Hola


    Yo creo que es un juvenil de culebra bastarda, sería bueno ver un detalle de la cabeza para confirmarlo.

    Todas las culebras ibéricas son inofensivas. Si bien la bastarda tiene veneno, no puede inocularlo a una persona (simplemente porque tiene los colmillos muy atrás).


    Y efectivamente, es una pena que mueran por tontos miedos nuestros.


    Y para mi una culebra puede ser tan bella como una flor ...


    Saludos
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pregunta urgente

    Bueno, tampoco es para ponerse asi....hay que tener en cuenta que si hay nenes cerca, y uno no tiene el conocimiento necesario para saber si son venenosas o no, ....yo tambien mataria primero y preguntaria despues....no voy a exponer la vida de un nene antes de una culebra....

    Ya he leido a Kira decir lo de las serpientes Iberica que no son venenosas....yo al no ser del patio me senti mucho mas tranqui con la noticia, y si de paseo por ahi me encuentro una....solamente seria pegar el grito del susto, pero mi cerebro ya registro que no son venenosas....

    con mi suerte me encontrare con una de esas viboras venenosas que te matan nada mas de mirarte que haya venido de inmigrante por ahi:meparto:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pregunta urgente

    Lo cual no implica que lo sean todos los ofidios :happy: . Las víboras no lo son tanto, por que si te dan un mordisco te pueden liar una buena, y quien no sepa distinguir una culebra de una víbora, que se ande con ojo. Normalmente la gente mata y luego pregunta, es verdad, pero por pura ignorancia, y tampoco se le puede exigir a todos y cada uno de los ciudadanos que aprendan a distinguirlas, por lo que la "impronta" es, cuando menos, comprensible, máxime si hay niños o mascotas curiosas cerca. Es una lástima pero es así.

    Personalmente, nunca mataría a ninguna serpiente por que me encantan, no sé si tanto como una flor :11risotada: , pero me parecen simplemente maravillosas, aunque por empatía, comprendo a quienes las matan por pura aversión. A mí me ocurre exactamente eso con las ratas :-?
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pregunta urgente

    Hola


    Por este mismo razonamiento estoy harta de ver culebras muertas en pleno campo ...
    Si uno sale al campo a matar los animales que ahi allí "por pura aversión" creo que sería mejor que se quedase en casa y mate sólo los que le aparezcan por el salón ...

    Entiendo que por desconocimiento y por afan de proteger a los nuestros se mate una culebra en un parque o similar ... pero sigo pensando que es una pena que tengan que morir por nuestra ignorancia.

    En muchos sitios (no conozco las leyes de Cataluña aunque me imagino que no van a ser muy distintas) matar serpientes es delito (son especies protegidas y la pena puede llegar a la cárcel).
    Lo de la cárcel quizás lo veo excesivo (bueno, depende del caso ...) pero que esté penado me parece excelente.


    Saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta urgente

    No....:icon_redface: :icon_redface: y sigo sin ver dónde lo pone.....:icon_redface:
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Pregunta urgente

     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Pregunta urgente

    Eskibias: No te he preguntado por tus canarios. ¿como van?
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pregunta urgente

    Mis vaquitas¿?¿?¿ veo que has estado por el post de ASÍ SOMOS NOSTROS..........Deja una fotillo tuya.......:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Lo del otro foro....no lo sabía!! por eso me sorprendió lo que decías!!;)