Culebra en el huerto

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por pipsi, 24/5/06.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola a todos, hoy cuando he ido al huerto me he encontrado una culebra de más de medio metro, no tenía la cámara a mano y no le he hecho foto, supongo que será buena para comerse los habitantes del huerto pero, ¿se comerá también mis hortalizas?. Debo dejarla o la saco y la tiro al monte. Que opinais?
     
  2. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    no, la hortaliza no se la come fijo. y de sacarla... dejala a su bola si vas muy a menudo ella sola se ira no les gusta mucho la gente.

    Abrazo.
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Gracias pipino, espero que mis niños no la vean, porque o no vulven a pisar el huerto, o se dedican a cazarla, el peque agarra todo lo que se mueve, nunca se sabe son impredecibles. Saludos
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    pues yo me la cargaría, desde luego que si yo veo una culebra, no vuelvo a entrar al huerto, no hay cosa que me más pánico que las serpientes, de hecho, estuve a punto de tener un accidente con la bici por una dichosa serpiente.
    El caso que hace unos días el albañil que estaba haciendo unas reformas en casa, saco una de debajo de un palet, y el muy valiente le corto la cabeza con un legón, luego dice que se la llevaron los gatos.
    En fin espero que huya y no te cause ninguna molestia.
     
  5. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Pobrecita melampo, seguro que es útil para comerse algún bicho que otro, hay sitio para todos si no nos molestamos mutuamente. ;) , si no me causa problemas, ¿porqué hacerle daño?. Saludos
     
  6. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Bueno el miedo es incontrolable :-? esta claro. pero las serpientes, no solo son inofensivas sino que acaban con pequeños roedores, topos, insectos........

    Pipsi achuchale a tus nenes, se arrepentira de haber entrado en tu huerto, pero no la mates

    Abrazos.
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí, yo recuerdo cuando era pequeña que siempre que se veía una culebra de la boca de todos salía gritos de "Mátala, mátala". Como si no pudiera ser de otro modo, como si fuera absolutamente indispensable matarla. Lástima de culebra y pobre gente, tan ignorantes éramos. Tenías ratones que se comían el trigo del arcón y la simiente que habías dejado para la siguiente siembra, y ¿qué hacías? Matar al aliado que había ido a comerse a ese ratón, tu enemigo.

    Pero en estos tiempos, uno puede informarse, mirar fotos en el google, asegurarse de que esa culebra no es peligrosa, y dejarla que patrulle por tu tierra y vele por tus intereses.

    Por lo mío se pasean de vez en cuando. Claro que se me erizan involuntariamente los pellillos. Y siempre que trabajo en el huerto lo hago con guantes, por si acaso.
     
  8. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    :shock: TODOS los reptiles de la Peninsula estan PROTEJIDOS. Gracias a actuaciones como la de arriba los hemos arrastrado al borde de la extinción.
    La ignorancia es la madre del atrevimiento.
     
  9. yo tengo un terreno muy grande y tengo culebras salvajes.. yo de solo pensar q me pueden librar de unas cuantas ratas y bien hermosas...por mi como si se quieren vovler en 300....prefiero 300 serpientes a 300 ratas.
    tu tranquila q las hortalizas no las tocara... mi suegro tb planta de huerto y no le desparece nada..ademas le hace mas estropicio las ratas q las serpientes.
    ademas soy de la opinion...de q humano y serpiente pueden vivir en paz...yo misma ejemplo de q es asi.
    un saludo.