Culebra matada por mi madre

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por cosimo, 7/6/09.

  1. ...ajusticiada por mi padre,se siente pero suelen sembrar el panico por aqui,asi q no son muy bienvenidas.
    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: culebra...

    ...más que ajusticiada sería asesinada. Intenta convencer a tu padre para que no las mate. Yo lo he intentado mil y una veces con el mío y no hay manera, pero seguiré intentándolo.

    Es una Malpolon monspessulanus, culebra bastarda.

    Saludos.
     
  3. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: culebra...

    Pues el mío es mayor y ha vivido siempre en el campo y SÍ, las suele respetar; porque sabe que controlan maravillosamente bien los roedores de sus campos.

    Pero claro, mi padre, a pesar de no haber ido nunca a la escuela, además de ser una persona sensata, es inteligente y, a su manera, un amante de la naturaleza.

    Saludos.
     
  4. Re: culebra...

    gracias.
    joers!!!es venenosa por lo q veo"!!!,aunque no mortal pero su mordedura puede llegar a ser peligrosa,q mal rollo!!!
    el caso es q en mi finca aparecen 2 o 3 todos los años.
     
  5. Re: culebra...

    es un comentario de aquella manera.
    mi padre tampoco fue mucho a la escuela,y tb es sensato(sobre todo) y como persona de campo tb es un amante de la naturaleza,y aunque se cargue una culebra no creo q deje de ser lo primero ni lo segundo.

    una cosa es ver una culebra en el campo y otra al lado de una casa de planta baja.
     
  6. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: culebra...

    Pues me alegro de que lo sea y que eso quiera decir que no las mate también cuando están en pleno campo, pero me temo que serpiente que verá, serpiente que se cargará, si puede, porque es lo que hace la mayoría de gente de campo que conozco, que todavía ven a las serpientes como el demonio en persona.

    Perdona pero es algo que me da mucha rabia, como la gente que las atropella con toda la mala leche (una vez me detuve justamente por una serpiente como la que tu subiste) y uno que venía de cara me pegó la bronca por no pisarla, y tenías que haber visto los ojos de su mujer, que parecían decir: "¿¿¿qué te pasa, estás loco???".

    Y algo parecido le pasó a snailman anteayer, cuando trataba de coger una Malpolon en plena calle de un pueblo de aquí de la zona. No entendían que la quisiera coger en lugar de matarla. Es triste, a la gente, cuando se encuentran con una serpiente, lo primero que se le viene a la cabeza es ¡¡¡mátala!!!. Así que el Supersnailman pasó de todo el mundo y la capturó, la metió en un saco y la soltó en alguna otra parte en la que pudiera estar segura. BRAVO SNAILMAN!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    O sea, que no se respetan nada y eso no habla mucho de la inteligencia de la gente...vamos, digo yo. Aunque, quien sabe, igual soy yo el "burro".

    Saludos.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: culebra...

    No no no no, por favor, no malinterpretemos las cosas que luego hay gente que justifica eso del veneno para asesinarlas.
    Nuestra preciosa bastarda sólo es venenosa para los animales pequeños que traga, pues el veneno lo inyecta por la zona posterior de la boca, casi ya por la garganta (seguro que alguien te lo puede explicar con más tecnicismos :13mellado:).
    Para que te inyecte veneno tendrías que arreglártelas para introducir los dedos en su boca, cosa que se me antoja casi imposible.
    Yo he estado con varias, una de ellas gigantesca... y, a pesar de que la molesté bastante (lo reconozco, quería sugetarla y fotografiarla), nunca llegó a hacerme ningún daño.
    Ellas intentan escapar, NO inyectarte veneno.
    Por favor, asustarlas si queréis pero no las mateis.

    Saludetes
     
  8. Re: culebra...

    pues te relacionas con una gente bastante rara q se dedica a perseguir culebras.cuando uno "teme" y juzga a las personas por lo q hace la mayoria generalmente no es muy sensato,algo q parece q no has heredado de tu padre.

    por otro lado creo q la inteligencia no tiene por q ser sintoma de nada mas,q alguien lo sea no significa q sea educado,sensato,o responda con animo de aportar algo....

    generalmente las personas apredenmos cuando existe un animo de enseñar por los q no son "burros",aunque tampoco creo q sea este el caso.

    hay q ser bastante cretino para responder a un post con el ánimo q tu lo haces...pero bueno...ya se sabe

    aburiño
     
  9. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: culebra...


    Amante de la naturaleza??... por favor, esto es lo último que me faltaba por leer.

    Cualquier amante de la naturaleza sabe de sobra:

    Primero, que TODOS los reptiles de nuestro país están protegidos por la ley y darles muerte es un delito.

    Segundo, que cualquier serpiente cerca de una casa en el campo es algo completamente normal, y que su presencia no representa peligro alguno.

    Y por último, cualquier amante de la naturaleza entiende, comprende y asume que si se vive en el campo, cualquier animal que allí habite, aunque lo desconozcamos, ocupa ese ecosistema desde hace varios millones de años antes de que cualquier Homo sapiens tuviese la idea de hacerse una casita en el monte, por lo que RESPETA la presencia de animales silvestres, salvo que representen un verdadero peligro y fuese necesario tomar alguna medida de prevención contra ellos... que no es el caso evidentemente.

    Es evidente que cualquier persona que reaccione como lo ha hecho tu padre, queda muy lejos de ser un amante de la naturaleza, y que más bien está anclado en creencias del pasado, desinformación y una profunda falta de respeto hacia la fauna autóctona, de la cual debería alegrarse de poder disfrutar junto a su casa.


    En fin, la historia se repite, si es que estamos en la edad media....
     
  10. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: culebra...

    Es lo que pasa cuando vives en un pueblo pequeño, que no tienes otra opción.

    Me alegro de que tu padre no sea uno de esos exterminadores natos. Me alegro de veras. Y sí, no soy ni la mitad de sensato que mi padre, ni siquiera una cuarta parte. Ahí acertaste de pleno (y sin coñas).

    Eso lo decía porque la gente que mata culebras así sin más (que ya sé, por lo que tu dices, y te tengo que creer, que tu padre no es así), creo que no tiene la suficiente inteligencia como para darse cuenta de los beneficios de las serpientes. Y luego van a comprar matarratas porque se quejan de que tienen una plaga de topillos... ¡qué ironía, no?

    Sí, yo también soy un poco burro, y sobretodo ignorante. Por ejemplo, hace poco que entro en este foro, pero ojalá no lo hubiera hecho ;) porque me he dado cuenta de lo poco que sabía yo de biodiversidad. Y cuando te encuentras a gente que sabe muchisimo más que tú, pues se aprende, claro que se aprende. Si sólo hay que saber escuchar/leer. No será por lo que te he dicho yo, que son sólo exabruptos (cuando matan una serpiente así gratuitamente ya ves, me transtorno un poco, perdona), pero aquí te están dando mucha información y muy interesante.

    Pues vale, acepto tu "cretino" en respuesta a mi "burro" (veo que pensaste que iba para ti, pero no era esa la intención...), así que estamos en paz. Y mi ánimo era el intentar que te dieras cuenta de que no está bien ir por ahí matando serpientes, sólo eso. Pero bueno, todo eso ya lo sabes de sobra.

    Ah, y eso de "aburiño" no lo entendí, para que veas lo inteligente que soy. :meparto:

    Nos vemos. :paz:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: culebra...

    A ver que me entere yo ...


    una persona amante de la naturaleza que va matando culebras por motivo desconocido ...


    ahhhh
     
  12. Re: culebra...

    pues con 81 años igual esta algo anclado en creencias del pasado,tal vez,q consideres q es un delinquente no merece ningun comentario por mi parte.

    lo de q cualquier amante de la naturaleza conozca la legislacion actual,me da la risa pensar sea asi,q se pretenda ser mas papista q el papa...

    sin duda no es ningun cazador,...ni coleccionista.

    si ese es el tono en q quieres aportar "informacion y fomentar el respeto y ayudar a eliminar creencias del pasado" creo q estas lejos de conseguirlo.

    pues cuando uno desconoce algo creo q lo mejor es mantener la boca cerrada.;)
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: culebra...

    ahhhhhhhhhhhhh

    :11risotada:


    Mira, chavalote, si pensabas que en un foro de amantes de la Naturaleza (de los de verdad, no de los que van espachurrando culebras) nos íbamos a quedar tran frescos cuando nos contases que tu padre ha liquidado una, parece ser que porque les da pánico a los de tu pueblo, vas dao ...



    Pues mira, puedes interpretar lo que quieras, no creo que Oxyuranos haya querdo faltarte ... pero te ha dicho una verdad como un puño ... las culebras están protegidas por ley, y si la mata, pues está trasgrediendo la ley ... llamarlo delincuente no le ha llamado nadie (un delincuente, entiendo yo, es quien delinque de forma habitual) pero desde luego, ha cometido un delito ...
    Y si no, pues vas y se lo cascas a uno del SEPRONA a ver qué opina ... el que desconozca la ley no le quita la culpa, si le pillan ... por si no lo sabes.



    Y mira, ya para no crear más polémica, entiendo perfectamente que es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente, sobre todo cuando tiene cierta edad y costumbres muy arraigadas ... pero por lo menos uno puede tener la suficiente humildad, como para reconocer que lo que ha hecho tu padre no está muy bien que digamos, y más para venir a contarlo en éste foro.

    Es como si ahora te vas al de mascotas a contar que le ha pegado 4 patadas a un perro porque le ha pisado una lechuga .... con piropos no te iban a recibir ... ¿me explico?
    Saludos
     
  14. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: culebra...

    Yo antes, algunas culebras tambien me las cargaba, pero claro, tengo 16 años y hacia lo que los mayores hacian, las mataba. Ahora gracias a este foro, nunca las mato, las cojo, les saco fotos y eso, pero las vuelvo a dejar donde estaban, Es mas, me llaman, puesto que me son curiosas xD.

    Salu2
     
  15. Re: culebra...

    por lo q veo en el foro es el segundo "incidente" con la misma especie en la zona en una semana.
    "parece q la costumbre esta bastante arraigada".
    si comento el caso es por q tenia interes en saber q especie se trataba, en ningun momento trate de justificar la accion, justificar algo no vale de nada. lo q me jode es q se trate de relacionar inmediatamente q matar una culebra implica q se dedique a matar todo lo q encuentra.
    si entro el el foro es por q me interesa lo q encuentro en el,q pueda identificar mas o menos especies, o q este al tanto de la legislacion es otra cosa.
    naturalmente es un poco desagradable tener q leer algunas cosas,no lo q se trata de decir pero si en como se dice.
    la manera de decir las cosas influye bastante en el interes q pone la gente en asimilarlo.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76473