Culebras: cómo ahuyentar a culebra

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por mamiblu, 26/12/09.

  1. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    Hola amigos.Hace tiempo que vi en mi jardin una culebra. No he vuelto a pasar por el sitio donde la vi porque me da panico.Quisiera preguntaros si sabeis de algo que las auyente,pues tengo una gatita y me temo que le haga algo,pues era muy grande.Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: como auyentar culebra

    Hola, Mamiblú.
    Yo no me preocuparía por la culebra. En la época en la que estamos, casi con seguridad estará ya hivernando en algún agujero bién profundo y no volverá a la actividad hasta primavera bién entrada.
    Respecto a tu gata, a no ser que sea un minino muy joven no tiene nada que temer; más bién al contrario, la culebra debe cuidarse del gato ya que las cazan y matan, aunque después no suelen comerlas. Lo único que puede hacerle la culebra a tu gata es cazar antes que ella los posibles ratones y grandes insectos que pudieran estar en tu jardín.
    Un saludo.
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: como auyentar culebra

    si como te han dicho la culebra estara invernando, y ademas piensa lo bueno que es para que te coma todos los roedores, y caracoles, al final le vas a tener que dar cracias por ir a tu jardin, que tal si le ponemos un nombre a la culebra, un nombre de mujer, como anita, margaret o luisa, mira por donde seria ideal como protagonista de un cuento, ,MAMIBLU Y SU CULEBRA LUISA... Esto era una vez Mamiblu que salio al jardin con su gatita detras al acercarse a una rosa para oler su fragancia, sin darse cuenta piso a la culebra luisa, Mamiblu al sentir algo blando en el pie miro hacia abajo y la vio a la pobre luisa que decia pisssssssss, me has pisado, Mamiblu y su gata dieron un salto hacia atras y le dijo, que susto me has pegado culebra, que haces en mi jardin, la pobre luisa le dijo, pasaba por aqui, y me quede innotizada por las fragancias de tus flores, y de el migroclima que has creado aqui, pero me tengo que marchar ya veo que no hay ratones tu gatita no ha dejado ni uno, bueno me voy encantada de conocerte,,,,, FELIZ NAVIDAD
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: como auyentar culebra

    Las culebras solo tienen mala prensa, pero no hacen daño al hombte, sino todo lo contrario, ahullentan a los roedores incluidas las ratas, si consigues vencer el miedo que provocan, son bonitas, con unos colores irisados como los escarabajos
     
  5. mamiblu

    mamiblu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valle del tietar,españa
    Re: como auyentar culebra

    Gracias por contestarme,aunque no hayan sido precisamente las respuestas que yo esperaba. Soy una gran amante de los animales pero la verdad es que las pobres culebras y cucarachas me aterrorizan,no tanto los ratones aunque prefiero que todos esten fuera de mi jardin. La culebra que vi, era bonita de color verde claro y la cabeza amarilla,espero que se haya ido porque si no la que no va a estar en el jardin voy a ser yo.