Culebras en el gallinero

Tema en 'Serpientes como mascota' comenzado por manolin2, 7/10/08.

  1. manolin2

    manolin2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    VALENCIA,españa
    hola llevo....tiemepo notando ausencia de huevos en el gallinero..tengo 4 gallinas 3 americas y una ponedora.....y mi sorpresa es que un dia que no cogi los huevos .... tenia 4 y al dia siguiente ....tenia solo 3....hace tiempo vi culebras por el terreno...y ahora estoy seguro que se trata de toda la familia de reptiles....vamos....cojo de las 4 2 huevos a la semana......ruego que laguien me diga como acavar con la plaga..porque van a ser las serpientews o las gallinas....me save muy mal tener que exterminar a los reptiles.... pero aparte es que tengo un bebe de 4 meses...y no me gusta la idea de tener debajo de cada piedra una.....e oido que se pueden poner en el ponedero huevos de yeso....pero no se ,....no encuentro por ningun lado ....trampas ni nada...solo un liquido que se supone que las aulentan....bueno....gracias por adelantado...a ver si alguien es capaz de darme alguna solocionn....
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Mira realmente yo de eso no entiendo mucho, quizas cambiandole la rejilla del gallinero a otra mas tupida:happy:
    Si lo que quieres es hacer un huevo de escayola perfora por arriba la cascara, sacale el huevo y rellenalo de escayola, si lo haces en la misma huevera no se te movera mientras se secan.....
    Espero que te sirva:smile:
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Mira realmente yo de eso no entiendo mucho, quizas cambiandole la rejilla del gallinero a otra mas tupida
    Si lo que quieres es hacer un huevo de escayola perfora por arriba la cascara, sacale el huevo y rellenalo de escayola, si lo haces en la misma huevera no se te movera mientras se secan.....
    Espero que te sirva
     
  4. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Hola..yo se que poniendo pedacitos de ajo en tu patio espera un dia y listo.
    Eso lo he leido..esta respuesta te parecera tonta pero es la realidad, pon musica en tu jardin y listo, esto no lo soportan ninguna clase de viboras o serpientes, porque ellas solo pueden oir un solo sonido ...


    Adios
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Amigo, mal asunto eso de tener reptiles tan cerquita de tu casa y que te van esquilmando la recogida de huevos de tus kikinas.

    Yo estuve viviendo por un tiempo en el campo, donde habían bastantes culebras y algún que otro lagarto ocelado.

    La única faena me la hizo una culebra fue zamparse al canario que tenia en una jaula. Despues se quedó dentro de la jaula a hacer la digestión. No te diré lo que hice con ella, no sea que me linchen los pro-culebras,:13mellado:

    Te diré que esa me la jugaron una sola vez. Porque yo tenía un perro magnífico, cruce de Pastor Alemán y Pastor Belga, que en cuanto veía una culebra o un lagarto, zas. Matarile rile rile......A ver si lo coges. Pon un buen perro guardíán en tu casa. jejeje:icon_evil:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Argantonio ... matar culebras puede ser delito. Lagartos también.
    Tampoco es lícito incitar a la comisión de un delito.

    Además, y por suerte, y por eso precisamente, salvo las víboras, que tampoco son para tanto, las culebras españolas son inofensivas.


    Por otro lado buena culebra tiene que ser para que le quepa un huevo de gallina en la boca ... no sé, yo pensaría en otra causa antes de echarles la culpa ...


    Mucho amante de la mascota, Naturaleza y demás ... pero las culebras, azadazo ...


    Por cierto, este es un foro de mascotas ... dudo que esas gallinas sean mascotas ... mejor en el foro de huerto o en el de Naturaleza (pero como diga alguien allí de acabar con la culebra, que se espere el resultado ...)


    qué país ...
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Ya no las mato, KIRA. Ya no vivo en el campo. Volví a la civilización.:smile:

    No sé si una culebra puede zamparse huevos de gallinas. Al ser gallinitas enanas.... ne sé no sé....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es verdad, no me acordaba ... mejor para las culebras ... cuanto "te echarán de menos" ...:11risotada:


    Es verdad, no había visto, gallinas enanas ... supongo que sus huevos son bastante más pequeños, porque ya digo, para comerse huevos de gallinas normales, pocas culebras españolas pueden (alguna si, pero ejemplares muy grandes, poco comunes ...)
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Mira se me acaba de ocurrir una buena idea !mete a kira en el gallinero!.......seguro seguro que espantas a la culebra......:11risotada: :11risotada:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿si me meto te vas?, jeje, haberlo dicho antes ...
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    He tenido(desde siempre) gallinas micro-enanas; también han abundado las culebras hasta de 1,80 m alguna y nunca han comido huevos. Los huevos suelen desaparecer porque alguna gallina ha aprendido a partirlos y comérselos (también existen otras posibles causas variadas). Las culebras acuden fundamentalmente a alimentarse de los ratones que suelen abundar en los gallineros.
    Mientras que en otras zonas existen culebras especializadas en alimentarse grandes huevos, las nuestras són de lo más torponas en ese menester y a lo máximo que llegan es a comerse huevos de pajarillos pequeños..
    Saludos.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Manolin2,
    tu por si acaso pon el huevo de escayola, pon la musica de rock bien alto ( a Fitipaldi porque Manolo Garcia es menos roquero:smile: ), cambia las rejillas, y no saques a ese bebe afuera, hasta que identifiques que se come a los huevos....
    en caso de cualquier duda, le pides el canino prestado a Argantonio, y cuando tengas a la culebra se la regalas a Kira que ella la categoriza y las manda a un zoo....o por Seur a casa de hada!

    si la vida fuese asi de facil;)

    En serio ahora......algo tiene que ser, yo no me fio de que las culebras del area no sean come huevos.....cuando hay hambre se como de to':13mellado: lo que se encuentra en el camino!, y hay algun bicho que ha encontrado el buffet libre!

    Suerte:5-okey:
     
  13. Hola, yo creo que es una gallina la que está comiendo los huevos, ésto lo hacen cuando sienten carencia de calcio.
    Recuerdo en casa de mi abuela que cogian lo que ellos llamaban cascarilla, que consistía en ir a la playa, coger las conchas que habia por la arena, triturarlas y dárselas a las gallinas.
    También ponían alguna piedra casi idéntica a un huevo en el ponedero, la gallina en cuestión por desesperación acababa perdiendo la manía de picar los huevos.
    Observalas, alguna tiene que tener debajo del pico restos pringosos.
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    A mi no me van los sitios con "segun que gente"......lo digo claro esta por las gallinas...:11risotada: ......cielo


    Juzo ¿que te he hecho yo para que me quieras tan mal...:11risotada: ?
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hagamos un paréntesis y reflexionemos....

    Por regla general, el ser humano presenta una característica común y es que siente la necesidad de que lo respeten. Sin embargo, ese respeto que tanto aprecia y que tanto reclama, luego no siempre lo transmite a los demás. Es curioso....
    Cuando iniciamos una conversación ( y no digamos si ésta deriva en discusión) con otra persona frente a frente, procuramos por regla general mantener cierto respeto, consciente o inconscientemente, porque la inmediatez del otro nos podría deparar una reacción inesperada. Si al interlocutor le faltamos al respeto o lo insultamos, podríamos encontrarnos en situación desagradable.
    Parece ser que internet, "facilita un anonimato", que nos relaja en el aspecto del respeto y la educación: como el interlocutor no está frente a nosotros, esto nos permite creernos más fuertes y aguerridos, con lo que sin querer, damos rienda suelta a nuestros instintos primarios contenidos.
    Este es un foro que tiene muchas visitas, gente de varios países con diferentes culturas y un potencial de inteligencia enorme. Pero si observamos cuántos de los lectores se deciden a participar aportando datos, ideas, argumentos,comentarios, etc..., el número es bastante reducido.
    ¿Alguien se ha planteado por qué? Ya sabemos que la mente del ser humano es compleja, pero estoy absolutamente convencida de que ese número sería mayor si quienes optan por callar y no participar en este foro, supieran que su colaboración no iba a implicar automáticamente recibir insultos, menosprecios o ridiculizaciones por parte de personas que no opinan como ellos. Esto nos está costando a todos la pérdida de valiosas aportaciones.
    Creo sinceramente que deberíamos hacer un esfuerzo y mantener siempre un profundo respeto hacia los demás, no con insultos y desprecios, porque por el mero hecho de faltar al respeto a los demás, perderemos automáticamente la razón.
    Para debatir, hay que tener buenas herramientas: mucha lógica, buenos argumentos, buen nivel, y mucho, mucho respeto.

    Espero que esto nos haga reflexionar.
    Un saludo,
    Lunes