Culebrilla fotografiada en El Salvador para identificar

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por arlendx, 21/2/09.

  1. arlendx

    arlendx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola a todos soy nuevo aquí, asi que no sabia donde poner esto. Espero este bien.

    En la mañana de este dia en el patio de mi casa apareció esta culebrilla lastimosamente mi perrito la mato. Pero yo quisiera saber que tipo es o como se llama! de esto no se mucho! o mejor dicho nada!

    Aqui la foto:
    http://img17.***/img17/1014/dsc00755ov3.jpg

    De antemano gracias por la información :5-okey:
     
  2. Zorro

    Zorro alquimista

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda ¿Que culebrilla es esta?

    me parece un ratonera, pero por la baja definicion de la imagen no se de que trata, pero por la figutra de la cabesa no parece venenosa
     
  3. arlendx

    arlendx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Ayuda ¿Que culebrilla es esta?

    Si lastimosamente mi camara no es muy buena para tomar fotos asi de cerca. Pero ya es avance muchas gracias por la información. :5-okey:
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda ¿Que culebrilla es esta?

    Culebra de collar?
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda ¿Que culebrilla es esta?

    Me contesto yo misma... Descartada la culebra de collar, me acaba de informar un forero experto en naturaleza que no lo es...
    Disculpadme :icon_redface:
     
  6. Re: Ayuda ¿Que culebrilla es esta?

    :happy:

    Angels, de nada vale decir el nombre común, que ese en cada país y en cada idioma cambia. Hay que decir el nombre científico. Pero de todas formas, fíjate que el compañero es de El Salvador... y a la culebra de collar que seguramente tu te referías seria la ibérica. :smile:

    GEO_19.jpg
    Natrix natrix.

    Personalmente, NI IDEA de los ofidios salvadoreños... casi no manejo los ibéricos como para saber los americanos. :sirena:

    De todas formas la foto tampoco ayuda mucho, tremendamente borrosa.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda ¿Que culebrilla es esta?

    Tienes razón, Mari Bichos, yo me refería a la ibérica, la Natrix Natrix... pero evidentemente no me fijé de donde era el forero. Y como rectificar es de sabios... pues... :icon_redface:
    Saluditos