Cultivando champiñones

Tema en 'Champiñones' comenzado por pelki, 19/1/09.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola pelki:

    Desde hace dos meses compré dos sacos para la seta de cardo a un forero y me va bien, ya voy por la tercera cosecha.
    Pero siempre me interesó el tema del cultivo de champiñon.
    La pregunta es la siguiente¿ sabes del algún sitio donde puedo comprar el sustrato y que me lo envien ?

    gracias y saludos
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    ah,, se me olvidó decirte que el sustrato es fácil de hacer. Lo interesante son las semillas, que en esa web sí que puedes comprar.

    saludos
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Muy bien pelki,me gusto la idea,pero¿No te parece un poco caro el precio de la caja a 13 euros,ya se que lo importante es que te lo haces tu solo y sabes lo que te comes,pero lo mismo te sale mas barato en la tienda ,no sé, es solo una sugerencia.Un saludo.:sirena:
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola Sendas...en esa caja que pongo en la foto tienes para realizar casi 5-6 recolecciones.

    Ten en cuenta que de momento solo he recolectado los más externos. Ahora empezarán a salir los centrales, y los más externos podrán salir hasta 4-5 veces más. Vamos, o así lo pone en las instrucciones,,,jejeje

    no se si me he explicado bien..

    saludos
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola pelki,de esa manera si que sera mas economico que en la tienda ,que de eso se trata,sobre todo ahora en tiempo de crisis:sirena:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Así es Sendas. Tengo amigos que han utilizado un sistema parecido que hay para setas, y se han hartado de recolectar....es curioso e interesante..
    saludos
     
  9. Anno Domine 2008

    Anno Domine 2008

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Murcia - España
    Hola: No consigo ver las fotos del enlace. Hace tiempo que me asaltó la curiosidad del cultivo de champiñon, pero no tengo ni idea. Unas preguntas por si las sabéis: ¿Qué lleva el kit de cultivo? ¿Se puede hacer sin comprar el kit, esto es, hacerlo o conseguir los "ingredientes" fácilmente?
    Un cordial saludo.:happy:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola familia ,interesante tema ,yo ya tengo experiencia en el cultivo del champiñon en bodega natural ,pero rebuscanco por internet he encontrado un enlace muy interesante ,no solo por el champiñon sino por otros tipos de setas cultivables .Un saludico .

    http://www.fungisem.es/tienda/situacion_pedido.php