Cultivar cítricos Limero Bears

Tema en 'Cítricos: tipos, variedades, enfermedades' comenzado por cipri81, 27/3/13.

1. cipri81

cipri81

Hola a todos!!!

Este es mi primer mensaje en el vivo en Parla (Madrid), y voy a contaros un poquito mi historia:

Todo empezo en verano de 2011 un amigo me dio una receta muy buena para hacer mojitos y estos llevan lima, entonces, pobre de mi que sin tener ni puñetera idea de lo que era un citrico y menos una lima pense y por que no planto una en mi jardin, asique dicho y hecho me puse a mirar por internet a ver donde narices vendian ese arbol y compre uno que me lo trajeron de valencia creo, sino recuerdo mal!!! El caso es que una vez el arbolito en casa y repleto de limas, me puse a mirar cuidados en fin cuando lei que era muy pero que muy sensible al frio :sirena:
    Bueno el limero lo plante en septiembre de 2011 (yo creo que la peor epoca) y bueno el primer invierno se quedo casi sin hojas y se secaron muchas de las ramas superiores, pero este año lo a pasado mucho mejor el arbol sigue vivo :eyey: le tape con un invernadero de estos tipo caseta que viene con baldas para meter macetas pues bien, le quite las baldas y lo meto el arbol entero (esta en tierra), lo estoy abonando con un abono para citricos de esos de bolitas azules y ya esta, lo malo es que salen muchas limitas pero no madura ninguna :desconsolado: al limero le da el sol por la tarde, y este verano lo a pasado mucho mejor por que puse pergolas en el patio y no le pegan los 40ºC de julio a las 17 horas.
    En fin, por lo que he leido solo con tener un limero en tierra en el patio en madrid ya es una proeza!!! Algun consejo para que la cosa vaya a mejor???
    Gracias de antemano y espero aprender mucho de vosot@s!! Otro dia colgare fotos del limero
    PD: hace 4 dias he comprado un limonero y esta vez un poco mejor informado:55burla:

Cargando...