Cultivar fresas en el jardín usando las fresas de la nevera

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por m3c4n0, 16/1/07.

  1. ¡Hola a todos!... En casa de mi tía, en su jardín, están cultivando matas de "Parchita" o como la conocen algunos: "Fruta de la pasión" (Passiflora edulis). El cultivo comenzó casi por accidente, ya que al parecer, alguien estaba comiendo Parchita y dejó caer algunas semillas cerca de un enrrejado... Al tiempo las semillas germinaron y comenzaron a cercer las plantas; al día de hoy, el enrrejado está todo cubierto de Parchitas que ya están en flor. Mi tía decidió que cuando éstas matas den frutos, ella cultivará de nuevo ésta planta frutal. El caso es que ahora se le metió entre ceja y ceja el cultivar también Fresas, pero cuando ella cortó por la mitad unas fresas que tenía en la nevera, se dio cuenta que las Fresas por dentro no tienen semillas (por lo menos las que ella abrió no se les ven) y ella vino y me preguntó a mi que si las Fresas cuando se siembran, se siembran plantando Semillas o ellas nacen por Esquejes... Como yo ignoro esto, estoy recurriendo a Uds. para saber: ¿Cuándo uno en casa tienes Fresas (bien sea recien compradas o metidas en la nevera) cómo hace uno si quieres comenzar un cultivo de Fresas usando esas mismas Fresas que tienes en casa?... ¿Dónde tienen las semillas?.

    Estaré esperando sus respuestas...

    Saludos a todos.

    Alexander García.
    m3c4n0(at)cantv(dot)net
     
  2. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cultivar fresas en el jardín usando las fresas de la nevera.

    no me hagas mucho caso.. pero creo que son las pepitas de fuera (eso duro que se suele quedar entre los dientes :meparto: )
     
  3. Re: Cultivar fresas en el jardín usando las fresas de la nevera.

    No he plantado pero si, son esas de fuera :smile:
     
  4. abantos

    abantos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Liencres(Santander,España)
    Re: Cultivar fresas en el jardín usando las fresas de la nevera.

    En las tiendas especializadas venden plantas de fresa para su plantación, el éxito esta casi garantizado, si quieres ver mas pasate por este enlace Plantas de fresa