Cultivar lavanda a gran escala en terreno quiero

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por convaz, 5/12/06.

  1. convaz

    convaz

    Mensajes:
    1
    hoLA A TODOS

    Estoy interesada en cultivar lavanda a gran escala y desearia que alguno de vosotros me diéseis información al respecto sobre como se hace, q planto? por semillas o esquejes, recolección, dónde puedo adquirir las semillas o esquejes...etc

    La verdad es que soy novata en esto y toda la ayuda que me podais prestar es poca.

    Gracias, un saludo
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  3. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA!! CULTIVAR LAVANDA EN UN TERRENO

    No se si tendras suerte con www.semillassilvestres.com... Personalmente les envie 2 mail, dado que queria comprar Hypericum perforatum y jamas me los respondieron:( Suerte!
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: AYUDA!! CULTIVAR LAVANDA EN UN TERRENO

    sobre donde adquirirlas, muy facil, en tiendas de jardineria con semillas de medicinales, las suelen tener siempre, y si no, acercate a algun vivero, si eres de madrid yo se en torrelodones un sitio q seguro las tienen porq ayer compre salvia y la vi

    si kieres ahorrar, para tener mas plantas deberias desacar eskejes, toma trozos de unos 10 cm de tallos semimaduros en verano y a eskejar

    dos consejos de cultivo:

    abona despues del corte para que los tallos nuevos tarden en hacerse leñosos

    dale un recorte en cuanto pase la floracion

    espero haber sido de ayuda, q tengas suerte con tu lavanda

    PD: el primer consejo de cultivo, es mas bien para el segundo año y en adelante, y el segundo pues cuando acabe la primera floracion y las siguientes
     
  5. Re: AYUDA!! CULTIVAR LAVANDA EN UN TERRENO