Cultivar limonero en Australia

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Hebert., 14/5/06.

  1. Hebert.

    Hebert.

    Mensajes:
    6
    Con un saludo desde Australia entro por primera vez en este sitio tan lindo.

    Pido disculpas si mi español no es muy bueno...

    Les dirè que el clima de Canberra, Australia, es muy frìo en invierno y debido a eso siempre tuve problemas para plantar un limonero, ya que se morìan.

    Esta vez tuve màs suerte ya que hace unos dos años que he plantado uno...lo he cuidado de la nieve y por suerte ha crecido 1.60cm

    Le tomè cariño a mi arbolito...

    Ahora me gustarìa preguntarles si debo cortarles las ramitas que van creciendo en la parte màs baja del àrbol.

    Unos me dicen que debo cortarlas para que el àrbol crezca màs ràpido, otros me dicen que no debo hacerlo...

    La otra pregunta es la siguiente, ¿Cuànto debo esperar para que el àrbol de limones?

    Un abrazo.
    Hebert.
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola Herbet,un saludo desde España, lamento no poderte ayudar mucho con el tema de los limoneros,pues por mi zona no se dan,sólo comentar que a gran parte de los árboles les sale de la parte de abajo los llamados chupones que en la mayoría de los caso se suprimen por ser inutiles y quitar energia a los frutales. Mi sorpresa de que con nieve se desarrollen los limoneros.

    Saludos y bienvenido al foro.
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Hola Hebert, bienvenido! :94-bienvenida: . Al igual que Nino, en Madrid tampoco se dan nada bien los cítricos en general pero en el foro hay much@ expert@ mediterráne@ que seguro que te contestará. Besos,
     
  4. Hebert.

    Hebert.

    Mensajes:
    6
    Un saludo desde Australia

    Gracias Nino y Nuria por contestar tan amablemente.

    Les dirè que a razòn del frìo invernal es muy difìcil plantar limoneros por estos lados.

    Odio el invierno y el frìo...brrrrrrrrr

    Y no tendrìa que ser as ya que mi abuelo era de una ciudad española que, segùn he visto en la tele, tambièn es muy frìa.

    Èl era de Leòn...

    Un abrazo para todos vosotros de un uruguayo.
    Hebert.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Hebert, hola y bien venido
    el arbol es de semilla o esta injetado?
    si es de semilla tardara en dar fruto.
    creo entender que lo tienes plantado en suelo. que horientacion le tienes?.
    saludos
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Hebert. Bienvenido al mejor foro de jardinería.
    Que ilusión me ha hecho ver a alguien desde Australia también!
    Yo estoy en Melbourne, así que aquí el clima no es tan frío como en Canberra.
    Recuerdo haber oído a Peter Cundal (Gardening Australia), que no hay que dejar que los limones crezcan hasta por lo menos dos o tres años de plantado el árbol. Que sí da pena quitárselos, pero luego será mayor y mejor la producción.
    Fui el año pasado a verle a la city, a un "garden show" que tuvo, y me reía de ver como trataba a los limoneros, sin contemplaciones. Cortaba aquí y allá, que hasta a mí me dolía.
    Que tengas suerte con el tuyo. Seguro que te aconsejan bien aquí.
    Y vuelve por favor. Espero que no solo tengas limoneros. :11risotada:
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola a tod@s, y bienvenido al foro Hebert,
    verás yo no entiendo de limoneros, pero mis padres tienen uno en su jardín, claro que lo compraron con maceta y luego lo transplantaron al suelo, pero está precioso debe medir unos 4 metros de altura y está muy frondoso y repletito de limones, pues bien, verás, lo tienen delante de una pared para resguardarlo del frio (aquí no es sitio para cítricos) y en invierno lo tapan enterito, además nunca le han cortado las ramas que salen en las partes bajas del tronco, cosa que a mí me va muy bien ya que con mi metro y media de altura me es muy fácil recolectar los limones.. :icon_redface: , y cabe decir que el hecho de que no lo poden hace que (para mi gusto) quede precioso.
     
  8. Hebert.

    Hebert.

    Mensajes:
    6
    Un saludo desde Australia

    Hola Josè!
    Gracias por la bienvenida.

    El àrbol lo comprè en una nursery yseguramente es injertado...

    ¿ Què ès eso de la orientaciòn?

    Saludos.
    Hebert
     
  9. Hebert.

    Hebert.

    Mensajes:
    6
    Hola Maria Luisa.

    Un placer encontrarme con alguien de down under.

    Gracias por tu bienvenida.

    Cheers
    Hebert.
     
  10. Hebert.

    Hebert.

    Mensajes:
    6
    Hola Senda.

    Gracias por la bienvenida.

    Dices que eres de un lugar frìo..¿No seràs como mi abuelo de Leòn?

    ¿Cuànto tiempo le llevò a tu limonero crecer cuatro metros?

    Un saludo.
    Hebert.
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola Hebert, como dice debajo del avatar, soy de Sant Feliu de Codines, una población de Barcelona, la altitud es de 700-800 m. aunque la situación geogràfica es del prelitoral mediterráneo y aquí tenemos temperaturas extremas como 42ºC a la sombra en verano y -11ºC con 40 cm. de nieve en invierno. Hace solo 3 años, nos quedamos incomunicados 3 dias por la nieve (la pena que cayó en fin de semana), en el siglo XI !!! y a tan solo 35 km de Barna!!! increible pero cierto.
    Al tema, el limonera esta un poco mas bajo de altitud, unos 500 m. aproximadamente y aunque solo nos separan 21 km hacia el interior, allí las temperaturas invernales son mas suaves, entre 5 y 11ºC. Y eso se nota y mucho... (entre 16 y 22 grados de diferencia, que es mucho decir...) como te dije antes y eso es muy importante, lo compraron en maceta, entonces debía tener unos 2-3 años más o menos y que lo transplantaron debe hacer unos 4-5 años. Claro que hay que decir que no lo molestan, le dejan crecer a su antojo, también han tenido la suerte de que no ha cogido ningún tipo de enfermedad, además está plantado en una esquina entre la casa y un muro de piedra que debe tener unos 5 m de altura y eso lo resguarda del frio y el viento y en invierno lo tapan completamente con una lona transparente para resguardarlo del frio y de las heladas pero que a la vez le dé la luz.
    Vaya, que está mimado pero sin agobios y el lo agradece con frondosidad y con montones de limones...
    Un saludo
     
  12. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    hola hebert. Lo de la orientación que te ponen sera si esta al norte, al sur al este o al oeste de un determinado sitio, me imajino. Hagas lo que hagas con el arbol, me imajino que estara bien. Si lo podas como si no, tendras que dicidirte con ello. Es una decisión tuya. Un saludo.
     
  13. Hebert.

    Hebert.

    Mensajes:
    6
    Gracias a todos vosotros por ser tan amables y ayudarme con sus consejos.
    Un abrazo desde lejos!
    Hebert.
     
  14. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Hebert, aqui en las zonas frias horientamos el arbol hacia el este que es
    de donde vienen los rayos solares y mas calentito esta. de esta forma la cara
    norte queda protegida por un muro, casa,etc. la horientacion tuya buena seria
    hacia el norte.
    si esta injertado no tardara en dar fruto. fijate en la base del troco para ver si
    tiene el injerto.
    saludos